Patricia del Pozo, consejera de Cultura

“Quiero integrar al 100% a la sociedad de Almería en la Alcazaba”

  • La consejera de Cultura de la Junta se reunirá con el alcalde y el vicepresidente de Diputación a principios de septiembre

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo. / Rafael González

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, llegó al homenaje de Los Coloraos cargada de intenciones culturales desde el Gobierno andaluz: “Voy a venir a primeros de septiembre. Así lo he hablado con el alcalde y el presidente de la Diputación. Tenemos grandes proyectos para Almería. Quiero apostar muy fuerte por la Alcazaba. Es un monumento que hay que sacarlo del abandono de estos años. Es una auténtica joya patrimonial de toda Andalucía, es una maravilla. Hemos hecho una fuerte apuesta presupuestaria que vamos a mantener a lo largo de toda la legislatura y que va a tener como colofón ese patronato porque quiero integrar al 100% a la sociedad de Almería en la Alcazaba. Los almerienses tienen que disfrutar de su Alcazaba, sentirla como propia y sentirse bien orgullosos de tener esa suerte de contar con esa joya en su provincia”.

Una de las apuestas será la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL): “Están trabajando muy bien y consiguiendo sus objetivos”.

Otro de los grandes impulsos en los que está trabajando es en el Centro Andaluz de la Fotografía: “Vamos a potenciarlo todo lo que podamos como el gran centro de fotografía nuestra comunidad autónoma. Estamos trabajando en la próxima programación. Hemos subido el presupuesto de 80.000 a 100.000 euros en 2019 y vamos a seguir incrementando hasta llegar a los 120.000 euros”.

Pero la reunión servirá para ahondar en otros asuntos: “Tenemos otros temas pendientes como Los Millares y otros yacimientos. Es una reunión en la que estoy muy ilusionada. Nos vamos a volcar para que Almería brille como tiene que hacerlo. Esta tierra tiene un gran presente y futuro cultural”.

La consejera se sintió feliz de acudir a la Festividad de los Mártires de la Libertad de los Coloraos: “Me siento profundamente emocionada de estar aquí en Almería. Es probablemente a la provincia que estoy más vinculada sentimentalmente después de mi provincia natal, Sevilla. Aquí cojo aire”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios