Vivir

Quince años de la Escuela Infantil Bayyana en Pechina

  • Más de 1.000 niños y niñas de entre 0 y 3 años de Pechina y alrededores han disfrutado de un proyecto educativo de calidad durante estos quince años, gestionado por El Saliente

Quince años de la Escuela Infantil Bayyana en Pechina Quince años de la Escuela Infantil Bayyana en Pechina

Quince años de la Escuela Infantil Bayyana en Pechina

El Saliente ha celebrado el XV Aniversario de la Escuela Infantil Municipal Bayyana con un emotivo acto que ha servido como punto de encuentro, al que han acudido familias que actualmente tienen matriculados a sus hijos/as en este centro y también antiguos alumnos/as, algunos de los cuales, tras el paso del tiempo, se encuentran ya a punto de comenzar sus estudios universitarios.

Este centro, Adherido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, titularidad del Ayuntamiento de Pechina y gestionada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, ha querido reconocer el trabajo de todos aquellos que han contribuido a que este centro haya sido un referente para la educación de los más pequeños del municipio, desde las educadoras, al Ayuntamiento y los cientos de familias que han confiado en la gestión de El Saliente, en su Proyecto Educativo Propio y su constante trabajo en innovación educativa y compromiso con educación en valores. 

La celebración de esta jornada festiva ha sido el punto de partida de un programa de actividades diseñadas para el curso escolar 2018-2019, como una forma de agradecer y de implicar a todas las familias, donde se pone en valor la labor educativa realizada en el municipio de Pechina.

Las instalaciones del centro han acogido un programa de animación infantil con talleres lúdicos y divertidos pensados para los más pequeños, los verdaderos protagonistas de la fiesta, que han disfrutado con manualidades previstas para la ocasión, pintacaras, juegos y globos.

En la Asociación El Saliente son conscientes de la gran responsabilidad que tienen en sus manos y del papel que juega la educación en la sociedad actual para desarrollar actitudes y habilidades, desde el respeto y la concienciación.

15 años de una comprometida labor para educar

La Escuela Infantil Bayyana comenzó a funcionar en el año 2004 de la mano de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, contando inicialmente con tres aulas, y posteriormente, en el 2007 acometió obras para la ampliación de dos aulas más. Actualmente cuenta con una capacidad para 74 menores.

En esta ocasión tan especial para la Asociación El Saliente, ha sido arropada en este acto, contando con la presencia de las corporaciones anteriores que han apostado por ese modelo de gestión educativa que busca potenciar las capacidades de cada niño o niña, haciéndoles partícipes activos de su educación, para hacer de ellos personas autónomas, con sólidos valores, iniciativa, motivación y capacidad de superación.

Gracias a esta confianza demostrada en la Asociación El Saliente, más de 1.000 niños y niñas de entre 0 y 3 años de Pechina y alrededores han disfrutado de un proyecto educativo de calidad.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde tuvo lugar al recordar a José Manuel Moreno, quien fuera Alcalde de Pechina cuando la Asociación El Saliente inició la gestión del Centro, un reconocimiento a su compromiso con el municipio e implicación social para hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, hubo también otros reconocimientos para Mª Ángeles Morales López, anterior regidora del municipio pechinero y el actual alcalde de la localidad, Juan Manuel López Rodríguez, por su apoyo y compromiso para hacer de los más pequeños aprendices de sus propios sueños. Ambos dejaron constancia en sus intervenciones de la importante labor que realiza este Centro de Educación Infantil. 

Para poner el broche final a la jornada festiva, se ha servido un aperitivo preparado por Catering El Saliente, cantando y soplando una tarta todos juntos con las velas conmemorativas de este 15 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios