Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

Recepción de los alumnos para descubrir un nuevo mundo

  • La directora del Festival recordó el lema de esta edición y le objetivo del Festival

Recepción de los alumnos a un nuevo mundo.

Recepción de los alumnos a un nuevo mundo. / Ricardo García. (Vélez Blanco)

Como es tradicional, el primer día se recibe a los alumnos en el Teatro Municipal para explicar el funcionamiento. Cándida Martínez, directora del Festival, Helena Martínez, coordinadora de Actividades Artísticas, y Diego Gázquez, coordinador de Actividades Académicas, fueron los encargados de dar la bienvenida a la nueva promoción de 2019.

Cándida Martínez quiso valorar a las personas o entidades que participan en esta cita: “Hay que dar las gracias a los voluntarios que ayudan en temas de organización, a la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Almería, Diputación Provincial y Gobierno de España porque todos ellos participan de algún modo. Es una semana espléndida de aprendizaje, de disfrutar, de convivencia pacífica y de respeto”.

Para la directora, el Festival comenzó con el objetivo de “hacer buena música y aprender, además de ser capaz de conocernos, porque hay personas de muchos rincones de España. También valoró a los profesores que se encontraban en el Teatro Municipal: “Para nosotros es un inmenso honor, el nivel, sabiduría y saber hacer de los que aquí nos acompañan”.

Parte de los alumnos participantes en los talleres. Parte de los alumnos participantes en los talleres.

Parte de los alumnos participantes en los talleres. / Ricardo García. (Vélez Blanco.)

Martínez explicó que el Festival se centraba en tres ejes: Los cursos y el seminario de historia, la conferencia en el Teatro que sirve para contextualizar la temática de este año del Festival y el concierto”.

La responsable recordó el nombre de esta edición del Festival: Un mundo por descubrir. “Recordamos un acontecimiento que se inició hace 500 años, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Este año queríamos significar también el mundo de las mujeres. Rendir homenaje a una de las grandes compositoras, Barbara Strozzi. Ofreceremos una ópera a cuatro, es un estreno en tiempos modernos. La escucharemos por primera vez desde que se compuso”.

La directora no quiso olvidarse de una de las novedades de este año: el Paseo Musical de Ministriles por rincones históricos del pueblo “donde se pudo escuchar música de ministriles y así imaginarnos cómo podía sonar esa música”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios