Festival Internacional de Cine de Almería

Recetas con aroma a séptimo arte

  • La cita se celebra hasta el próximo 24 de noviembre en 31 establecimientos de la capital y uno de Almerimar

Recetas con aroma a séptimo arte. Recetas con aroma a séptimo arte.

Recetas con aroma a séptimo arte. / Javier Alonso.

Recetas que desprenden aroma a séptimo arte y que se podrán degustar hasta el próximo 24 de noviembre. La cita gastronómica se celebra en 31 establecimientos de la capital y uno de Almerimar dentro del marco VII Festival Platos de Película. Está organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería y colabora el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería.

Los establecimientos participantes en esta cita son: Taberna Nuevo Torreluz, Capitol Centro, Capitol Restaurante y Tapas, Taberna El Portón de la Bahía, Taberna Nuestra Tierra, Restaurante Quesería Galatea, Portocarrero, Chester Café, Bodega Las Botas, La Maltería Club Cervecero, Kiosco D’Origen, Restaurante Casco Antiguo, La Plazuela Gastrobar, Scondite Bar, Cayetana, Kiosco La Hormiguita, Jovellanos 16, Cervecería El Alcázar, Brasería La Consentida, Majareta Neotaberna, Asador de Basi, Taberna Rincón de Basi Centro, Taberna Rincón de Basi Avenida, Restaurante Aljaima, Restaurante La Encina, Hotel Catedral, Tigre Ciego Bar, Gastrobar La Paca, Bar Auditorio, La Bodeguuilla Marqués de Heredia, Entrefinos y Maracas Restaurant & Lounge Club (Almerimar).

Presentación del VII Festival Platos de Película. Presentación del VII Festival Platos de Película.

Presentación del VII Festival Platos de Película. / Javier Alonso.

Cada plato tiene un título de película y esa referencia puede ser por su presentación o por los propios ingredientes que evocan el recuerdo a ese largometraje. Para esta cita también hay una cartilla y con los sellos de tres establecimientos diferentes se consigue una botella de aceite de Oro de Níjar y se participa en el sorteo de regalos.

Manuel Guzmán, diputado de Cultura, aseguró en la presentación que con esta iniciativa se muestra “un escaparate de lo bueno que tenemos en Almería. Quiero felicitar al Ayuntamiento de Almería porque se ha convertido en un referente de la dinamización comercial y al trabajo de Ashal. Son platos de cine. Esperemos que los visitantes disfruten de nuestra comida”.

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, señaló la conveniencia de este tipo de citas: “Se aúna gastronomía y cine. El 20% de los destinos turísticos se eligen en función de la gastronomía. Además, también incluye cine que con el FICAL y buen acierto repercute en la ciudad y en la provincia. Almería está de moda y grandes productoras graban en la ciudad de Almería todos los meses. No solo películas, sino documentales, anuncios...”.

Diego García, presidente de Ashal, quiso comparar la evolución de FICAL con la del festival gastronómico: “Al igual que se pasó de un festival de cortos al largos, hemos convertido las tapas en platos. Con esta edición se pretende dar felicidad y atraer a los turistas gastronómicos”. El responsable apuntó que esta idea se promocionará en mupis, cuñas de radio, publicidad en prensa..., para que no sea una iniciativa desconocida para futuros comensales. Cada plato tendrá un precio fijo de 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios