Vivir

Reivindicación del barrio Pescadería-La Chanca en la Jornada Chanpe

  • Potito de Almería y Rocío Amores recogieron sus trofeos en el Varadero del Puerto

Rocío Amores y Potito de Allmería, Premios Chanpe.

Rocío Amores y Potito de Allmería, Premios Chanpe. / Rafael González.

Darle un valor cultural y reivindicativo es la finalidad de la Jornada Cultural Chanpe (Asociación Chanca Pescadería A Mucha Honra) que se celebró ayer en el Varadero del Puerto.

La primera en intervenir fue la locutora y cantante Mara Soria, que a través de imágenes y vídeos relató sus recuerdos del barrio y de los momentos vividos allí a a través de la charla Entre el mar y la montaña. Tras su ponencia, se entregó el premio a la periodista y directora de Informativo de Canal Sur, Rocío Amores, que se comprometió por seguir dando visibilidad al barrio; y al cantaor Potito de Almería, que interpretó un tema para La Chanca.

Mara Soria rememoró parte de su vida en el barrio. Mara Soria rememoró parte de su vida en el barrio.

Mara Soria rememoró parte de su vida en el barrio. / Rafael González.

Posteriormente, le tocó el turno a Fran Murcia, redactor de Diario de Almería, que también hizo un breve resumen de su procedencia y algunos momentos vividos en el barrio para después adentrarse a relatar parte de su profesión. El título de la ponencia fue El barrio desde la perspectiva de un periodista nacido en Pescadería-La Chanca.

Fran Murcia habló de sus orígenes y de su labor como periodista. Fran Murcia habló de sus orígenes y de su labor como periodista.

Fran Murcia habló de sus orígenes y de su labor como periodista. / Rafael González.

Otro de los reconocimientos fue en memoria para Paco Montoya. Pero también entregaron los premios de su I Concurso de Fotografía que fueron para: Raúl Jiménez Vaz (Primer Premio), Javier Pérez García (Segundo Premio) y Jorge Jiménez Rapallo (Tercer Premio). También se celebró la exposición del colectivo de acuarelas Urban Sketchers Almería. Este año, el grupo mostró la obra de algunos de sus miembros en relación con el barrio. Y hubo actuaciones musicales con: Toñi la Guapa, Luismi el Avanero y El Niño de la Fina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios