Vivir

Relaciones exteriores y salud en Europa en la encrucijada

  • Entre los ponentes de las jornadas se encuentran Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Ramón Jáuregui y el general jefe de la Guardia Civil, Manuel Llamas

Rafael Escuredo cerrará las jornadas en el acto de clausura.

Rafael Escuredo cerrará las jornadas en el acto de clausura. / d. a.

Comenzó como una unión meramente económica, pero la Unión Europea ha evolucionado en las últimas décadas hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos: desde el clima hasta el medio ambiente pasando por la salud y las relaciones exteriores, la seguridad, la justicia y la migración.

Más de 500 millones de ciudadanos viven en una de las economías más prósperas del mundo, sin embargo, Europa tiene ante sí una serie de retos que se intentarán desgranar el próximo viernes día 9 en marzo, a las 10:30 horas, en las jornadas Europa en la Encrucijada que se celebrarán en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.

Organizadas por la Cátedra Rafael Escuredo, el programa permitirá abordar las oportunidades que se abren a esta asociación económica y política única de 28 países miembros, pero también analizará el reto de la seguridad tras la amenaza terrorista que se cierne sobre el territorio europeo.

Entre los ponentes se encuentra Enrique Barón Crespo, expresidente del Parlamento Europeo y exministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones, el eurodiputado Ramón Jáuregui y el general jefe de la Guardia Civil de la zona 2 de Castilla La Mancha, Manuel Llamas.

La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Planificación, Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Almería, José Céspedes y del presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso.

El expresidentes de la Junta de Andalucía y consejero del Consejo Consultivo, Rafael Escuredo, pondrá el broche final a las jornadas con el acto de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios