Televisión

La Resistencia: "Si ha agarrado la vida en Almería, en el espacio tiene que haber seguro"

  • El humorista Jorge Ponce ironizó sobre la provincia en sus "faltadas" habituales por el mapa de España

Jorge Ponce 'falta' a Almería en La Resistencia

Hace ya un tiempo que Almería desbancó a Murcia como blanco de los chistes en La Resistencia, el programa de Movistar + que presenta David Broncano. Pero además, este martes le tocó el turno de las "faltadas" de Jorge Ponce, que cada día habla de una de las provincias españolas.

El desierto de Tabernas y la historia de la provincia como plató de cine fueron las claves que utilizó el humorista malagueño para ironizar sobre la tierra del sureste español. "Almería demuestra que la vida se abre paso hasta en las condiciones más extremas. Si ha agarrado la vida en Almería, que no busquen por el espacio, porque seguro que hay", bromeó Ponce.

En cuanto al cine rodado en la provincia, Jorge Ponce clasifica todas las películas hechas en Almería dentro del género del "se está mal". "Son todas del lejano oeste, de que hace mucho calor, el Desierto del Sáhara, Marte, Conan el Bárbaro... No se ha rodado en Almería Amelie", ironizó entre las risas de Broncano y el público presente en el teatro. 

Como ejemplo de ese cine del "se está mal", Ponce nombró la película "La muerte cumple condena". "¿Dónde? —se preguntó—  Pues en Almería". Se trata de un spaghetti western hispano-italiano rodado en el año 1966.

Versión almeriense de 'Amelie' según La Resistencia. Versión almeriense de 'Amelie' según La Resistencia.

Versión almeriense de 'Amelie' según La Resistencia. / La Resistencia

Para terminar, mostraron cómo sería el cartel de Amalie si se hubiera rodado en Almería: 'Almerie', con una Virgen del Carmen en el papel de Audrey Tautou.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios