Vivir

El Restaurante Cabo Norte de Mojácar, 'Plato de Oro'

  • María Moreno lleva treinta años entre fogones, los últimos dieciséis han sido en Mojácar y Cabo Norte ha cumplido su tercer aniversario este verano

  • El galardón lo otorga Radio Turismo

El restaurante Cabo Norte, situado en la playa de Mojácar ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía 'Plato de Oro' de Radio Turismo. María Moreno Galdón, que da vida y nombre al restaurante Cabo Norte, ha recibido la noticia con sorpresa y mucha alegría: "alegría por mi equipo y por la gastronomía de la zona que le hace falta un reconocimiento que no tiene", comenta feliz por la buena noticia.

Radio Turismo crea esos premios con el fin de reconocer la labor de los profesionales de la gastronomía contando con el apoyo oficial del Ministerio de Turismo. Desde su creación en 1985, grandes de la restauración como Adriá, Arola, Arzak, etc. disponen del Plato de Oro concedido por esta institución en sus primeras ediciones.

Hoy, Radio Turismo busca a sus galardonados entre aquellos profesionales, chefs y restaurantes que vivan por y para la gastronomía sin necesidad de ocupar un puesto en las guías de alto standing pero que su labor y servicio al cliente sean tan óptimos y, sin duda, tan merecedores como para estar incluidos entre ellas.

María Moreno lleva treinta años entre fogones, los últimos dieciséis han sido en Mojácar y Cabo Norte ha cumplido su tercer aniversario este verano. Cifras para una vida de esfuerzo, mucho trabajo y tesón. Es autodidacta aunque su ilusión sería tener un año libre para poder hacer un curso especializado en una escuela de hostelería. De momento, el trabajo no se lo permite.

Aunque a veces, dice, pueda echar de menos el apoyo de las aulas, María ha aprendido mucho "comiendo y probando", como ella misma afirma. En sus escasos ratos libres y sus vacaciones siempre está visitando a otros restaurantes, atenta a lo que "se cuece por ahí", nunca mejor dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios