Vivir

Reunión de los obispos del Sur de España en Guadix

  • Son reuniones que se suelen celebrar en Córdoba, pero esta vez se ha cambiado por el nombramiento de Ginés García Beltrán

Asamblea Ordinaria con la presencia del obispo de Almería.

Asamblea Ordinaria con la presencia del obispo de Almería. / diario de almería

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, participó de la reunión ordinaria de las dos provincias eclesiásticas, Granada y Sevilla, que se realiza, por vez primera, en la ciudad accitana

Guadix acogió los días 16 y 17 de enero la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España. Tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, para trabajar temas de interés tanto para la Iglesia como para la región. Para el anfitrión, Monseñor Ginés García, esta fue la última reunión que mantenga con sus hermanos en el episcopado, pues ha sido nombrado recientemente Obispo de Getafe.

Los Obispos del Sur de España se reúnen todos los años tres veces (enero, mayo y octubre) para tratar temas que afectan a las diócesis del sur y que se deben articular de manera coordinada. Son reuniones ordinarias que se suelen celebrar en Córdoba, por estar más en el centro de la Región. Sin embargo, en esta ocasión, se ha decidido que la Asamblea de Obispos se realice en la ciudad de Guadix, un hecho que, después de conocer la noticia del nombramiento de Monseñor Ginés García como Obispo de Getafe, va a servir para despedir al prelado accitano.

Además de los temas a debatir, sirvió para que los prelados conozcan algunas realidades de la diócesis de Guadix. Así, se visitaron los lugares relacionados con San Pedro Poveda y la Ermita-Cueva de la Virgen de Gracia, donde pudieron rezar. También visitaron el Archivo Diocesano, ubicado en la antigua iglesia de la Magdalena. Finalmente, conocieron las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Hospital Real de Guadix. Este edificio albergará en breve un museo, un templo multifuncional y una residencia sacerdotal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios