Cine

Estudiantes holandeses ruedan la cinta ‘It Will Rain’ en Almería y El Chorrillo

  • La producción cuenta la historia de dos hermanos sirios, que tras las protestas contra el régimen de su país son encarcelados injustamente, uno de ellos morirá y el otro será liberado

Un grupo de estudiantes de la Academia de Cine de Amsterdam, acompañados por una profesora, han pasado el fin de semana en la provincia de Almería rodando algunas escenas para la película It Will Rain, cuya dirección, producción, guion y equipo ha sido organizado por ellos mismos. Se trata de un proyecto de fin de Carrera sin fines comerciales, que además cuentan con la colaboración de cinco estudiantes de la Escuela de Cine y Sonido de Almería (EISO), así como la de los propietarios de localizaciones privadas, con los que los estudiantes han llegado a un acuerdo.

It Will Rain cuenta la historia de dos hermanos sirios, que tras las protestas contra el régimen de su país, son encarcelados injustamente. Cuando uno es liberado, se encuentra con el dilema de irse con su familia, o quedarse para luchar contra el régimen.

La cinta dirigida por Amir Zaza se ha grabado durante cuatro días en distintas localizaciones como la Plaza de Málaga y la calle Hércules en la capital, el paraje el Chorrillo y el Hotel Baños de Sierra Alhamilla y también en la parte exterior junto a la prisión de El Acebuche.

La película la protagonizan Mustafa Alkur y Ehab Youssef. El director Amir Zaza explica que “las escenas en la calle Hércules son las correspondientes al inicio de la película”. También ha subrayado que “hemos rodado en Almería porque nos lo habían recomendado ya que las localizaciones que buscábamos en torno a Siria las hemos encontrado aquí. Además el buen tiempo también nos hizo que nos decidiéramos por Almería”.

El rodaje concluyó anoche en la calle Hércules de la capital, justo detrás de la Plaza Vieja, a pocos metros de la Alcazaba. Destacar el excelente trabajo de Aty Soesbergen, Line Producer / Fixer, que ha sido la que ha organizado la estancia y las localizaciones de esta cinta en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios