Vivir

Romántico menú por San Valentín en el Mercado Central

  • Mariela Pérez Bocchio de 'Tu Chef Talleres' y su equipo traen una deliciosa propuesta para celebrar el Día de los Enamorados

Mariela Pérez y su equipo, a pleno rendimiento.

Mariela Pérez y su equipo, a pleno rendimiento. / D. a.

Con motivo del Día de San Valentín, Tu Chef Talleres ha aterrizado una jornada más en el espacio gastronómico 'Almería Cocina' del Mercado Central para mostrar a los asistentes sus artes culinarias.

En esta ocasión, Mariela Pérez Bocchio, coordinadora de 'Tu Chef Talleres' y el espacio gastronómico de Almería Cocina, junto con su equipo de cocina, elaboró una deliciosa propuesta de menú para tener un San Valentín de lo más delicioso y romántico.

El menú especial para esta fecha contó con un total de tres elaboraciones

El menú sugerido contó con un total de tres elaboraciones. De primero, han preparado una 'ensalada con confit de pato', elaborado en su propia grasa y acompañada de mermeladas dulces, lo que le aporta equilibrio al plato.

De segundo, han elaborado una pieza de 'presa ibérica con pimientos de colores y champiñones', la cual primero han marcado en una sartén con hierbas aromáticas, buen aceite de oliva y ajo y han finalizado en el horno para conservar toda la jugosidad y los aromas. Y como postre han elaborado un 'bizcocho de chocolate con crema de mascarpone y peta zetas', toda una "explosión de amor" en el paladar.

Todos los productos que han utilizado para la elaboración de las recetas han sido adquiridos en los mismos puestos del Mercado Central, la carne es del puesto 16, y las frutas y verduras las han aportado los de la frutería y verdulería del puesto 45. De esta forma, sabor almeriense y romántico para celebrar San Valentín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios