Roquetas de Mar

Guardia de los legionarios para velar al Cristo de la Buena Muerte

  • Es uno de los actos señeros de los que se celebran en el municipio

  • En otro punto, procesionó el Cristo de la Expiración

Custodia del Cristo de la Buena Muerte Custodia del Cristo de la Buena Muerte

Custodia del Cristo de la Buena Muerte / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

Una gran multitud se congregó para apreciar uno de los momentos más espectaculares y simbólicos de la Semana Santa roquetera. El Grupo Logístico II de la Legión y Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura fueron los encargados de hacer distintas guardias a suPatrón y Protector de la Legión Española.

Miles de personas pudieron apreciar las sucesivas guardias que se produjeron hasta las 22:00 horas, en las que era incesante el respaldo de los devotos y visitantes.

Los legionarios dieron muestra, una vez más, de su devoción a su Cristo de la Buena Muerte, guía y protector, ante la mirada de las autoridades que todos los años se hacen presentes, así como de altos mandos de la Brigada de La Legión que acuden a este ya, acto señero de la Semana Santa en Roquetas de Mar. Posteriormente, se realizó el traslado de la sagrada imagen a hombros de los legionarios hasta la Casa Hermandad, de donde saldrá en procesión el próximo Jueves Santo junto con Nuestra Señora de la Amargura.

Guardia de los Legionarios al Cristo de la Buena Muerte en El Parador / JAVIER ALONSO

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración con sede en la Parroquia de San Juan Bautista de las 200 viviendas de Roquetas de Mar hacía su estación de penitencia en la noche del martes santo, bajo juramento tomado por el consiliario de guardar silencio en todo el recorrido de la procesión, silencio que era palpable por todas las calles del recorrido y por los curiosos que se asomaban al paso de la comitiva. De esta forma, el Martes Santo fue un día cargado de fervor y pasión en el municipio roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios