Vivir

Roquetas de Mar también sentirá ‘La Llamada’ el próximo 30 de noviembre

  • El Teatro Auditorio del municipio acogerá este fenómeno musical que está escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis

Roquetas de Mar también sentirá ‘La Llamada’ el próximo 30 de noviembre. Roquetas de Mar también sentirá ‘La Llamada’ el próximo 30 de noviembre.

Roquetas de Mar también sentirá ‘La Llamada’ el próximo 30 de noviembre. / Javier Alonso.

No hay mejor comienzo que el inicio de gira que tuvo el musical La Llamada en el Festival de Teatro de El Ejido. Tras este éxito, comienzan a actuar por la geografía española, pero no será la última vez que pisen la provincia. Según anunció Nerea Rodríguez en el concierto de fin de fiesta en el Parque Municipal de El Ejido, los almerienses tendrán otra oportunidad en Roquetas de Mar, concretamente, el 30 de noviembre, en el Teatro Auditorio del municipio.

El elenco de la gira será: Andrea Guasch y Nerea Rodríguez (María), Angy Fernández y Lucía Gil (Susana), Erika Bleda y Roko (Hermana Milagros), Alicia Orozco y Mar Abascal (Bernarda de los Arcos) y Paco Arrojo y Richard Collins Moore (Dios).

La historia transcurre en el campamento de religiosas La Brújula en Segovia. Dos de las chicas, María y Susana, que componen el grupo Suma Latina, se quedan castigadas durante un fin de semana junto a la recién llegada hermana Bernarda y la inocente y confundida hermana Milagros. Todo empieza a cambiar desde que una de las jóvenes, María Casado, ve a Dios, pero éste se comunica con ella a través de canciones de Whitney Houston.

El musical está escrito y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis. El musical contiene elementos donde la música, la comedia y los momentos disparatados se van sucediendo en gran parte de toda la representación.

La Llamada es una comedia romántica con números musicales que terminan en un canto a la libertad y al primer amor. Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal venden todas las entradas desde ese momento. La representación ha sido galardonado con 13 Premios Broadway World, incluyendo Mejor Musical.

En 2017, esta obra se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la que cuenta con 5 nominaciones a los premios Goya 2018, además de numerosos premios entre los que destacan dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos premios Feroz 2018.

Javier Ambrossi explicó en El Ejido la gran evolución del musical en estos años: “Desde que se estrenó en 2013 han cambiado muchísimas cosas en nuestra vida, en la de todas las actrices que han formado parte del reparto, pero también en la propia función. Empezamos con una función autoproducida, que nos costó muy poco, casi cero. Y que ha ido creciendo porque le gusta la gente. Es una obra que es de la gente”.

El codirector aseguró que será un espectáculo con todas las letras: “Ahora en esta gira tenemos la oportunidad de presentar una nueva escenografía y el musical demuestra que se ha hecho mayor. La gente va a ver una función que tiene ese espíritu underground”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios