Roquetas de Mar

Tradición cargada de emotividad en las calles

  • La Semana de Pasión del municipio destaca por su singularidad y por la implicación y el sentimiento que le ponen los fieles

Tradición cargada de emotividad en las calles.

Tradición cargada de emotividad en las calles.

Cada vez son más los vecinos y visitantes, de las cercanías y del turismo, que suman más presencia en la Semana Santa Roquetera. Uno de los motivos es la emotividad que se vive con las imágenes en la calle y otra es algunos momentos de gran singularidad como son las guardias que los legionarios realizan al Cristo de la Buena Muerte. Además, una de las novedades es la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores.

La Parroquia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto realizará, a las 10:30 horas, una salida hasta la entrada al Templo. La Parroquia de San Juan Bautista celebrará, a las 11:30 horas, la Entrada Triunfal en Jerusalén con la salida desde el Templo. La procesión de Palmas y Olivos, organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario será a las 11:15 horas y su salida será desde la propia Iglesia. A las 11:30 horas, la Parroquia de la Asunción también hará una salida a las 11:30 horas desde la Casa Hermandad de la Cofradía de Semana Santa. Tras una mañana cargada de actividad, a las 16:30 horas, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura partirá desde la Capilla en la Procesión de la Borriquita.

El Martes Santo, a las 20:30 horas, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración partirá en procesión con el Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio). Posteriormente, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura trasladará, a partir de las 22:15 horas, al Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la casa Hermandad. Ese mismo día, desde horas temprana, se puede ver uno de los actos señeros de la Semana Santa de Roquetas. La legión realiza distintas guardias sucesivas hasta las 22:00 horas antes del traslado en la Iglesia de El Parador.

El velatorio de los legionarios es un momento muy especial. El velatorio de los legionarios es un momento muy especial.

El velatorio de los legionarios es un momento muy especial. / Javier Alonso.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores procesionará el Miércoles Santo, a las 21:30 horas, con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Saldrá desde la Iglesia Parroquial de San Joaquín y Santa Ana.

El Jueves Santo será la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura. Será a partir de las 20:00 horas desde la Capilla (El Parador). Ese mismo día, a las 21:00 horas, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, saldrá en procesión de Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia y María Santísima de los Dolores de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores.

El Viernes Santo es el día con más actividad en el municipio roquetero. Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario se realizará el Vía Crucis Santo Cristo del Perdón a las 6:30 horas. La Parroquia Nuestra Señora del Carmen también realizará un Vía Crucis que saldrá desde la propia iglesia a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores saldrá en procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. Partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La Cofradía Virgen de los Dolores (El Solanillo) procesionará, a las 22:00 horas, con la Virgen María madre de la Iglesia, con salida desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús. La procesión de Nuestra Señora de la Soledad, de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, saldrá desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Para finalizar el Viernes Santo, a las 23:00 horas, saldrán desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (El Parador) en Vía Crucis.

El Sábado Santo se celebrará una Vigilia Pascual (Hoguera), organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Será a las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios