Vivir

Ruta del autobús de la Dieta Mediterránea por la provincia

  • El vehículo cuenta con un espacio de más de 70 metros cuadrados acondicionados con zonas de proyección audiovisual

Ruta del autobús de la Dieta Mediterránea por la provincia

Ruta del autobús de la Dieta Mediterránea por la provincia

El Gastrobús Mediterráneo, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado Almería para promover entre los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según los patrones de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

El autobús cuenta con un espacio de más de 70 metros cuadrados acondicionados con zonas de proyección audiovisual y sala para talleres, formación y degustación, donde se han realizado talleres de consumo responsable impartidos por monitores especializados en nutrición.

El autobús incorpora la imagen de la Estrategia #alimentosdespaña con el fin de divulgar la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia “Alimentos de España” pretende canalizar las sinergias que se producen entre la alimentación y otros sectores económicos, desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación basada en la dieta mediterránea puede así convertirse en un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social, además de ser un factor clave para una buena salud.

El autobús de la Dieta Mediterránea está desarrollando un recorrido por la provincia y ha visitado ya las localidades de Albox, Huércal-Overa, Cuevas de Almanzora y Vera. Hasta el jueves día 17 estuvo en la capital y este fin de semana en Níjar. La semana próxima estará en Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar, finalizando en Adra (días 29 y 30) y en Berja el día 31. El horario de la actividad es de 12:00 a 15:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios