Vivir

Ruta por la capital a vista de pájaro

  • El itinerario, organizado por el Área de Promoción, permitió disfrutar de la Almería panorámica desde el Centro de Interpretación Patrimonial

Ruta por la capital a vista de pájaro.

Ruta por la capital a vista de pájaro.

Pocas veces se da la oportunidad de obtener una visión panorámica de Almería. Y los 60 turistas que acudieron el sábado por la mañana a la visita guiada, organizada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, disfrutaron de la perspectiva 360 grados que les proporciona la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, contemplando la belleza de una ciudad, allá donde mires: la Alcazaba, la Muralla de Jairán, el Puerto, el mar Mediterráneo, el Convento de las Claras, y el patrimonio de Almería. Pero es que a esta visión desde las alturas sumó, posteriormente, un emocionante viaje al corazón del centro histórico, con un paseo a pie lleno de encanto.

El punto de partida fue desde las 10:30 horas en la Oficina Municipal de Turismo, donde contemplaron la Plaza Vieja, de la cual descubrieron su pasado histórico con el Monumento a Los Coloraos y tras la breve introducción, subieron a la espléndida terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, uno de los mejores miradores de la ciudad y con un gran encanto.

Tras esta visita a vista de pájaro, trazaron un recorrido paseando por el centro histórico de la ciudad, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Campoamor, seguido de la Casa del Poeta, Convento de Las Puras, la Catedral de Almería y el santuario de la Virgen del Mar. Los turistas conocieron las estrechas callejuelas que han inmortalizado con fotografías hasta finalizar en la plaza Pablo Cazard, junto al corazón de la Capital Española de la Gastronomía, y concluido haciéndose un selfie junto al Paseo de las Estrellas del Cine.

El objetivo de la visita guiada fue que los participantes consiguieran apreciar las raíces de la ciudad a través de su patrimonio, monumentos e iglesias, descubriendo sus tradiciones y acercando la cultura almeriense. Almería Panorámica les ha brindado una experiencia más cercana sobre la esencia de la ciudad, con la peculiaridad de visualizarla en distintas perspectivas: a vista de pájaro y a pie de calle. Fue un recorrido organizado por el Área de Promoción de la Ciudad y desarrollado por Consultora Contraportada.

De esta forma, conocieron más a fondo la ciudad de Almería, apreciaron sus vistas aéreas y aprendieron parte de la historia de la capital. Una visita guiada que tuvo muy buena acogida y que los turistas y visitantes disfrutaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios