Vivir

Sábados virtuales para conectar con los amigos

  • Desde A Toda Vela están facilitando que personas con discapacidad, familias, voluntarios y trabajadores no pierdan el contacto

Sábado virtuales para conectar con los amigos

La asociación almeriense A Toda Vela es una de las muchas entidades afectadas por la crisis del coronavirus y por el estado de alerta decretado por el Gobierno. Por este motivo, ha cerrado sus instalaciones e interrumpido sus actividades que diariamente se realizaban en la comunidad. Sin embargo, la asociación está realizando un sobreesfuerzo por seguir apoyando a las personas con discapacidad y sus familias, adaptando sus maneras de trabajar.

#ATodaVelaSeQuedaenCasa. Con este hashtag, A Toda Vela anima a través de redes sociales a todos sus seguidores a cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa para prevenir la propagación del virus. Lo está haciendo a través de vídeos donde personas con discapacidad, familias, voluntarios y trabajadores de la entidad explican cómo pasan estos días,  cómo se divierten, cómo comparten con su familia, hablan con sus amigos o siguen aprendiendo y formándose.

El estado de alerta ha provocado que muchas personas con discapacidad y familias pierdan el contacto con amigos y compañeros. Estos lazos son muy importantes para ellos. Por eso desde A Toda Vela están facilitando que las personas con discapacidad, familias, voluntarios... puedan seguir en contacto a través de esta iniciativa gracias a la cual ya se han conseguido más de 50 conexiones entre personas con discapacidad intelectual.

Sábados Virtuales

Los sábados para A Toda Vela son especiales. Es el día señalado para ver a los amigos. Cada sábado, más de 100 personas con discapacidad y voluntarios disfrutan juntos de momentos de ocio en bares, discotecas, parques y cafeterías de Almería. Debido al confinamiento que debemos respetar, estos sábados se han vuelto virtuales.

Cada sábado, decenas de personas con discapacidad, voluntarios y trabajadores de A Toda Vela quedan a través de la aplicación Zoom y comparten qué cosas hacen para entretenerse en casa, presentan a su familia, sus mascotas, se disfrazan, ríen y acortan la distancia que los separa.

Son muchas las actividades de formación y apoyo que se han visto interrumpidas debido al estado de alerta, pero eso no quiere decir que no puedan adaptarse para poder seguir aprendiendo desde casa.

A Toda Vela, gracias al esfuerzo de sus trabajadores y voluntarios, están adaptando contenidos formativos y de autonomía para que las personas con discapacidad intelectual puedan seguir adquiriendo habilidades y competencias desde sus propios hogares.

Gracias a sencillos vídeos protagonizados por profesionales y voluntarios de A Toda Vela que se comparten a través de whatsapp, las personas con discapacidad pueden aprender rutinas y tareas básicas para ayudar en casa, entrenar habilidades académicas o aprender recetas para disfrutar en familia.

Facilitando el acceso a la información

Desde OLA, la Oficina de Lectura Fácil y Accesibilidad Cognitiva de A Toda Vela, la entidad está compartiendo en sus redes sociales materiales en Lectura Fácil para acerca a todas las personas la información relativa al coronavirus, el estado de alerta y las recomendaciones que se trasladan para evitar contagios.

Añadido a todas estas iniciativas, los profesionales de A Toda Vela se encuentran haciendo un intenso trabajo de apoyo y seguimiento de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de llamadas y reuniones virtuales. Todo ello para ofrecer apoyo emocional en estos momentos que pueden ser complicados para muchas familias debido al confinamiento.

Desde la entidad trasmiten su más sincero ánimo a todas aquellas personas y familias que hoy más que nunca precisan de nuestro apoyo: familias de personas con discapacidad y grandes necesidades de apoyo, familias monoparentales, personas con discapacidad que viven solas…

Y, por supuesto, la entidad traslada su ánimo y enhorabuena a todas aquellas personas que siguen trabajando para que todos los ciudadanos podamos quedarnos en casa de manera segura y con todo aquello que necesitamos: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, empleados y empleadas de supermercados, farmacias, personal de industrias de alimentación, limpieza, voluntariado, medios de comunicación...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios