Vivir

El Saliente facilita la lactancia materna en sus 17 Escuelas Infantiles

  • Cada Centro ha acondicionado espacios para que las madres que lo deseen puedan amamantar a sus hijos o hijas con intimidad y comodidad

El Saliente facilita la lactancia materna en sus 17 Escuelas Infantiles.

El Saliente facilita la lactancia materna en sus 17 Escuelas Infantiles.

Las familias con hijos o hijas recién nacidos saben que, cuando el bebé quiere que le den de mamar, no es consciente del lugar donde se encuentra. El pequeño tiene hambre y no le importa si se encuentra con su madre en un lugar público, ya sea un parque, un supermercado o en la Escuela Infantil.

Rincón de lactancia materna. Rincón de lactancia materna.

Rincón de lactancia materna.

Seguramente, a todas las madres les gustaría que esa situación se diera en la intimidad y el confort del hogar, pero cuando eso no puede ser, es importante para ellas y sus bebés encontrar el lugar más cómodo y adecuado posible. De hecho, es habitual que muchas madres sientan cierta incomodidad ante la idea de amamantar en público, algo que, por otro lado, es un derecho que tienen y que, además, es una práctica beneficiosa para el bebé.

Conscientes de esta necesidad, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente apoya la lactancia materna, facilitando ese derecho a las madres de los niños y niñas matriculados en los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona, en la provincia de Almería y en Almuñécar.

Estos centros acogen a niños y niñas de 0 a 3 años, una etapa de la vida en la que la mayoría de ellos se alimentan aún de la leche materna. Entre las medidas puestas en marcha con el objetivo de facilitar esta práctica, El Saliente ha creado espacios habilitados para la lactancia, cómodos, íntimos y bien equipados, de forma que, aquellas madres que lo necesiten, puedan disponer de ellos en cualquier momento.

Además, ha editado un folleto informativo sobre los beneficios de la leche materna, que incluye recomendaciones para conservarla y almacenarla, además de consejos para saber cómo descongelarla y calentar la leche extraída y cómo realizar el transporte de la leche materna hasta la Escuela Infantil.

Firme compromiso

Con esta campaña, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, consciente de los beneficios de este modo de alimentación, se compromete firmemente a colaborar con las familias que desean continuar la lactancia materna una vez que el bebé inicia su etapa escolar en la escuela infantil.

La alimentación con leche materna a los lactantes que asisten a las Escuelas Infantiles El Saliente puede llevarse a cabo tanto de forma natural, cuando es la propia madre quien acude al centro para darle el pecho, como mediante la administración de leche materna previamente extraída y almacenada cuando la madre no se pueda desplazar.

Beneficios de la leche materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Entre los beneficios que aporta al bebé están: Suministra los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas; Protege de las alergias y otras enfermedades; Previene la obesidad infantil; Reduce el riesgo de diabetes y cáncer; Mejora el sistema inmunitario; Facilita la digestión y reduce el riesgo de estreñimiento, diarrea y dolor de estómago.

Por todo ello, desde El Saliente se quiere promover y facilitar esta práctica entre las madres, porque además de garantizar una educación puntera, esta Entidad busca la conciliación de la vida personal y laboral de las familias, cubriendo sus necesidades básicas y potenciando la salud, bienestar y crecimiento sano de los niños y niñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios