Vivir

Una escuela de El Saliente, reconocida a nivel nacional por su innovador proyecto educativo

  • El proyecto 'Tesoro Tradicional', elaborado por Ángela Aragón Moya, directora de la Escuela Infantil La Carrera de Almuñécar, que fomenta la interacción intergeneracional en la familia, ha sido premiado en la categoría 'Échale imaginación' en el nivel de 0 a 3 años

La escuela gestionada por El Saliente se ha alzado con este premio.

La escuela gestionada por El Saliente se ha alzado con este premio. / D. A.

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha obtenido, por cuarto año consecutivo, un reconocimiento en uno de los premios más importantes que se convocan en España en materia de Educación Infantil: los Premios de la Revista Escuela Infantil, de la Editorial Siena. Con este nuevo galardón, El Saliente vuelve a ser reconocido a nivel nacional por la labor que realiza en los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, en edades comprendidas entre 0-3 años, que gestiona, ubicados en las provincias de Almería y en el municipio de Almuñécar (Granada), todos ellos adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Madrid que en esta ocasión ha utilizado un formato en el que se ha contado con la presencia de algunos asistentes y la retransmisión telemática, al igual que la pasada edición, nuevamente vía Internet, como medida preventiva frente a la COVID-19.

Premio para “Tesoro Tradicional”

Entre las más de 100 propuestas presentadas, el taller "Tesoro Tradicional” ha sido premiado en la categoría “Échale imaginación”, en el nivel de 0 a 3 años, que reconoce a aquellos proyectos que consiguen una aproximación a la narración, el análisis y la creación literaria, cultivando la sensibilidad, el disfrute y la capacidad para entender textos.

El proyecto presentado por la Asociación El Saliente ha dado la posibilidad a los niños y niñas de dejar a un lado las tecnologías para socializar y trabajar en equipo, gracias a los juegos que sus padres les explicaban de su etapa infantil, profundizando en el vínculo emocional y en el juego tradicional.

Esta propuesta integra los pilares que caracterizan los valores y apuesta de la Asociación El Saliente en la gestión de sus Escuelas Infantiles bilingües, que son la Educación en Valores, la Innovación y la Estimulación. Su creadora, Ángela Aragón, del Equipo Educativo de El Saliente, ha indicado que con este proyecto “se conciencia a los niños y niñas y a las familias para pasar un tiempo de calidad juntos, compartiendo juegos de la infancia y dejando a un lado la tecnología”.

Modelo educativo de El Saliente

Otro año más, El Saliente obtiene uno de los mayores reconocimientos a nivel nacional en materia de educación infantil, en una convocatoria a la que se presentan entidades de toda España con largas trayectorias y muchos recursos, lo que pone en valor las señas de identidad de una Entidad que trabaja desde la sensibilidad, la profesionalidad, la experiencia, el trato personalizado y el mantenimiento de entornos seguros en tiempos de COVID-19.

Esta entidad almeriense vuelve a ser distinguida como un referente a nivel nacional en materia educativa, poniendo en valor los proyectos educativos innovadores que trabajan, estimulan y potencian las capacidades de los niños y niñas para su desarrollo y crecimiento y, sobre todo, un reconocimiento a la labor del equipo de profesionales en el ámbito educativo de las 17 Escuelas Infantiles Bilingües que gestiona esta Entidad.

Certificación de Calidad AENOR y servicios innovadores

Una de las señas de identidad de la Asociación es trabajar con los máximos estándares de calidad, como acredita la certificación de Calidad de AENOR en 12 centros, además de servicios innovadores, como Babybook, enseñanza de inglés, a través de los métodos Jolly Phonics y Montessori, y un Programa de Estimulación Multisensorial para favorecer la estimulación precoz de las capacidades motrices y cognitivas, permitiendo un desarrollo integral.

Cualquier familia que desee solicitar plaza en alguno de estos centros o más información sobre los servicios educativos, puede hacerlo dirigiéndose a los propios centros o contactar a través de la página web www.elsaliente.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios