Vivir

La imagen de Santa María Magdalena culmina el misterio del Calvario en la capital

  • Realizada por Miguel Bejarano, fue bendecida hace unos días en una abarrotada Iglesia de San Roque

El concejal Miguel Cazorla fue el padrino de la imagen mariana. El concejal Miguel Cazorla fue el padrino de la imagen mariana.

El concejal Miguel Cazorla fue el padrino de la imagen mariana. / D. A.

A las 12:00 horas del pasado 26 de julio, tras el rezo del Ángelus, en la sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista, iglesia parroquial de San Roque en el barrio de Pescadería - La Chanca, tuvo lugar bendición de la imagen sagrada de Santa María Magdalena por parte del Director Espiritual, Julio Ruiz de Zárate Arberas, tras la celebración de la Santa Misa dominical y de acción de gracias por este hecho cofrade tan especial para esta cofradía de penitencia y todo el concierto cofrade almeriense.

La imagen de Santa María Magdalena salió de la gubia del imaginero Miguel Bejarano Moreno, culminándose el paso de misterio, siendo el padrino de la ceremonia el cofrade Miguel Cazorla Garrido.

Ocupó la sagrada cátedra y predicado de la Palabra de Dios el sacerdote marianista Julio Ruiz de Zárate, quien en su sermón, atendiendo a las lecturas evangélicas leídas, expresó el papel importante que tuvo María Magdalena durante toda la Pasión de Cristo y fundamentalmente en la Resurrección del Divino Redentor.

Igualmente, tras la bendición con el agua bendita depositada en el hisopo, el Hermano Mayor José Antonio García Pardo colocó en las sienes de la María Magdalena la aureola dorada característica de la santidad divina. Asimismo, el padrino de la bendición, el edil Cazorla Garrido en señal de devoción cofrade le colocó en las manos de la Santa un pañuelo en tela de encaje y el gentilicio del nombre sobre el pecho de la Santa, apóstol de apóstoles.

El acto litúrgico estuvo armonizado magistralmente con marchas procesionales penitenciales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de Montserrat de Almería, estando representado el Ayuntamiento y la Diputación por el Concejal y Diputado Manuel Guzmán de las Rozas, así como, representadas todas las hermandades y cofradías de la ciudad almeriense a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con especial referencia, a la Hermandad de la Virgen del Mar, Virgen del Carmen de Pescadería, Cofradía de los Estudiantes, Cofradía de Pasión, así como, cofradías del municipio de Benahadux y Roquetas de Mar y una nutrida representación de los Reales Tercios de España en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios