Vivir

El Santo Cristo de la Paz cierra su penitencia bajo la luz del candil

  • Hoy, Viernes Santo, será uno de los días grandes con las bocinas de tres metros de longitud

El Santo Cristo de la Paz cierra su penitencia bajo la luz del candil El Santo Cristo de la Paz cierra su penitencia bajo la luz del candil

El Santo Cristo de la Paz cierra su penitencia bajo la luz del candil / José Jesús Herrerías.

Abla se llena de momentos especiales como el celebrado en Miércoles Santo. La Hermandad realizó estación de penitencia con la imagen del Santo Cristo de la Paz. Un acto muy solemne que sirve para que los fieles busquen una intimidad con el Señor y sirva para realizar un diálogo interno con él. La belleza de esta procesión reside en su solemnidad, la belleza de las calles y la luz del fuego y el candil. Abla celebra una de las Pasiones más peculiares de toda la provincia.

Hoy, Viernes Santo, la agenda estará muy apretada en el municipio con el Vía Crucis que comienza a las 7:00 horas. A las 11:15 horas, llega otro de los momentos significativos con la procesión del Paso con La Verónica, la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús. En este encuentro se tocan unas bocinas muy antiguas, algunas alcanzan los tres metros de longitud y tienen que ser transportadas por ruedas. Por la noche, a las 22:00 horas, se realiza la procesión del Santo Entierro donde salen todos los pasos de forma escalonada. A las 23:00, será la procesión de La Soledad, para finalizar con uno de los días más significativos del municipio abulense.

El Sábado Santo, a las 23:00 horas, será la Santa Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa de Resurrección y la procesión de Nuestro Señor Resucitado, conocida como la Cardoncha, donde con una vestimenta muy particular bailan una gran bandera de una manera espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios