El Ejido

Santo Domingo pasea a su patrón por las calles del barrio

  • La festividad arrancó el pasado lunes y finaliza hoy. Las actividades tendrán un carácter gastronómico en la que predomina la degustación de la paella popular como cierre de las fiestas

Vecinos de la barriada ejidense acompañan a su patrón.

Vecinos de la barriada ejidense acompañan a su patrón. / Diario de Almería

El barrio ejidense de Santo Domingo celebra esta semana las fiestas en honor a su patrón con un intenso programa de actividades dirigidas a todos los vecinos. Entre las de carácter religioso, destaca como no podría ser de otra manera, la misa y posterior procesión de Santo Domingo de Guzmán por las calles del barrio.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el responsable de Régimen Interior y Personal, José Cristian Callejón; y la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes han querido acompañar a los vecinos en este acto. Destacar que la festividad arrancó el pasado lunes y finalizará este domingo.

La jornada de ayer, sábado, tuvo un claro carácter gastronómico con una curiosa actividad como es la degustación de bocadillos gigantes de jamón, a las dos de la tarde y a las seis, se podrá disfrutar de juegos en familia.

Una hora más tarde, se llevó a cabo la tradicional cucaña y a las ocho, hubo charanga y pasacalles. Por la noche, a las diez, se celebró un concurso de tortillas. El domingo se darán por concluidas las fiestas con la tradicional degustación de Paella Popular al mediodía y a partir de las siete de la tarde, ‘Dos indios y un palomo’ ofrecerán un esperado concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios