Vivir

Segundo Martes del Perdón con la reflexión de Francisco Jerónimo

  • El Director Espiritual del Seminario impartió una charla bajo el título "La Misión: vocación y servicio"

Segundo 'Martes del Perdón'.

Segundo 'Martes del Perdón'. / rafa gonzález

La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón celebró el pasado martes el segundo de sus "Martes del Perdón" que cada año organiza con la llegada de una nueva Cuaresma. La cita volvió a celebrarse en su Casa de Hermandad ubicada en el número 29 de la calle de Las Cruces y arrancó a las nueve de la noche.

En esta ocasión, el encargado de pronunciarla fue Francisco Jerónimo Ruiz Gea, Director Espiritual del Seminario Diocesano de Almería, párroco de San José, del Pozo de Los Frailes y de la Isleta del Moro, en el municipio de Níjar.

Ante todos los asistentes, el sacerdote impartió una interesante charla bajo el título "La Misión: vocación y servicio". A través de esta, el párroco habló precisamente sobre las vocaciones sacerdotales, las cuales han decredido en los últimos años, y sobre el servicio que presta el clero a la Iglesia. El acto finalizó con la entrega de un detalle al conferenciante por parte del Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, José Alberto Cobo.

Estos "Martes del perdón" finalizarán el próximo martes 6 de marzo con la charla "Francisco Palma Burgos, Centenario de su nacimiento", la cual pronunciará el nieto de Francisco Palma Burgos García y sobrino de Francisco Palma Burgos, Carlos Casares Palma. El lugar de celebración volverá a ser en la Casa de Hermandad de esta corporación del Martes Santo a partir de las nueve de la noche.

El 13 de marzo, por su parte, comenzará el Solemne Quinario en honor al portentoso crucificado. A las nueve de la noche en la Iglesia de San Ildefonso, sede canónica de la hermandad, se celebrarán estos cultos que se prolongarán hasta el 17 de marzo, cuando se celebrará además el Solemne Besapiés en horario de 16:30 a 19:00 horas y también tras la Misa del último día del Quinario. El domingo 18 será la Fiesta Principal a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios