Vivir

Segundo aniversario del Aula de Musicoterapia con talleres gratuitos

  • El objetivo es mostrar la música como recurso para mejorar la salud física

Segundo aniversario del Aula de Musicoterapia con talleres gratuitos.

Segundo aniversario del Aula de Musicoterapia con talleres gratuitos.

El Centro de Musicoterapia de Almería (CENMA) celebró su segundo aniversario con unas jornadas de puertas abiertas organizadas por su directora María Victoria Fernández en la que se impartieron diferentes talleres gratuitos. “El objetivo de los talleres es dar a conocer las diferentes actividades que realizamos y conseguir que la gente se acerque un poco más a la música como un recurso para mejorar la salud física y emocional, tanto de los niños como de los adultos”, explica.

El CENMA es un centro especializado en musicoterapia, clases de canto y clases de música en familia, que los bebés y los niños comparten con sus padres y madres. Su fin es promover la música como un medio que favorece la comunicación, la expresión emocional, la creatividad y el bienestar de las personas.

Las jornadas de puertas abiertas se llevaron a cabo en las instalaciones del centro, ubicado en calle Cable Inglés 1, local 5, los días 11 y 12 de septiembre. La programación prevista fue la siguiente: La iniciativa arrancó el miércoles con el taller Vivo Cantando, donde se impartió una clase de técnica vocal grupal para adultos. El jueves tuvo lugar el taller Música en Familia Junior, dirigido a niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto.

Las jornadas de puertas abiertas llegaron a su fin con dos talleres de Música en Familia Baby, en este caso para bebés de 0 a 36 meses acompañados de un adulto. Mediante los talleres de Música en Familia los padres y madres, pudieron disfrutar cantando, tocando y reforzando su vínculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios