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La Semana Santa de Almería, a un paso

  • El Ayuntamiento realizará una labor de promoción con la colocación de 60 mupis tradicionales repartidos entre Málaga, Granada y Jaén

  • Habrá 10 mupis digitales en la capital malagueña

La Semana Santa de Almería, a un paso. La Semana Santa de Almería, a un paso.

La Semana Santa de Almería, a un paso. / Fran Murcia.

La Semana Santa de Almería, que ya cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional, tendrá este año una campaña promocional para atraer a los fieles de otras provincias cercanas que quieran disfrutar de la tradición de la capital.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, presentó la campaña que se denomina Pasión a un paso. "Se va mejorando nuestra Semana Santa con distintos cambios gracias al impulso de los propios cofrades. Hemos elegido este lema porque nuestra Semana Santa se puede tocar. A diferencia de otras, la nuestra es fácil de disfrutar, sin gran afluencia de gente".

Sánchez describe lo que significa la imagen de la campaña que traspasará las barreras provinciales: "Invitamos a los que nos visiten a vivir el espíritu cofrade en nuestras calles. Es cercana, popular. Aparecen dos cofrades, dos niños, que se dan la mano. Quiere significar que la tradición va de padres a hijos. Es la forma de mostrar esa cercanía y sencillez. 

El concejal de Promoción de la Ciudad explica que, además de descubrir todo lo concerniente con los distintos pasos que procesionarán, los visitantes tendrán la oportunidad de que "conozcan nuestro buen tiempo, nuestras playas y nuestra gastronomía". 

La campaña se dirige a las personas que viven en Málaga, Granada y Jaén. "Pasión es lo que vivimos esos días y estamos a un paso de esas ciudades. En muy poquito recorrido de coche tienen al alcance un magnífico clima, playa y una Semana Santa que se vive, se disfruta y se toca". 

La campaña consistirá en la colocación de mupis analógicos, 20 por ciudad, y 10 digitales en la ciudad de Málaga, "donde se prevé con estos últimos un impacto de 500.000 personas". 

El inicio de la campaña en Málaga tendrá dos oleadas: desde el 11 al 17 de febrero, y del 25 de febrero al 2 de marzo. Por su parte, en Jaén comienza en un primer momento el 25 de febrero y acaba el 2 de marzo, y en una segunda ocasión, del 10 al 16 de marzo; y en Granada, será del 18 al 24 de febrero y del 3 al 9 de marzo.

Sánchez señaló que la celebración de esta campaña se realizan en estas fechas porque "después de analizar el mercado, el sector de los hoteles, y recibir el consejo de los especialistas turísticos a corta distancia, nos indican que son las fechas claves en las que las familias empiezan a planificar qué van a hacer en Semana Santa. Es una magnífica iniciativa que salgamos de la provincia de Almería".

El concejal de Promoción de la Ciudad aseguró que también han trabajado para publicitar la Semana Santa en la provincia: "Captamos a los hoteles de municipios cercanos para que ellos mismos recomienden venir. También realizamos promoción digital y tradicional en prensa. Nos ha parecido muy atractivo buscar ciudades que en hora y media puedan estar en Almería. Sabemos que otros años ha venido mucha gente de otras provincias. Es una Semana de Pasión que no tiene los problemas de tráfico, masificación o pagar un dineral por verla. Es potente, uno se puede sentar a verla no tiene que pagar".

Una de las finalidades es alcanzar el 100% de ocupación desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo. El año pasado rondó el 85%-90%, mientras que desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección se llegó al 100%.

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