Vivir

Senderismo, gymkana y talleres para una jornada de convivencia en Bédar

  • Las actividades se realizarán el martes 13 y participarán vecinos del municipio, Los Gallardos y Lubrín

Hacer senderismo es una de las actividades que más éxito está teniendo en la provincia.

Hacer senderismo es una de las actividades que más éxito está teniendo en la provincia. / Diario de Almería

El verano es el momento idóneo de realizar actividades de mantenimiento, de aventuras. También es tiempo de conocer el entorno donde uno vive y sus vecinos. Eso ha pensado el Ayuntamiento de Bédar que junto a los Ayuntamientos de Los Gallardos y Lubrín y Diputación han puesto a disposición de sus habitantes varias actividades para el próximo martes 13 en Bédar.

Este municipio almeriense espera contar con una gran multitud para convertirlo esta actividad en un éxito. A las 10:30 horas se espera la llegada de varios autobuses con niños de estos pueblos para empezar el día con un encuentro. A partir de ahí se realizarán dos senderos.

Uno es la ruta de la minería, que se inicia en el cargadero de Tres amigos y termina en el lavadero del sereno. Son 7 km lineales, que pasa tanto por una galería subterránea como a cielo abierto de antiguas minas. También se va viendo el sistema de tolvas, vías y otras formas de comunicación.

La otra ruta es la del agua, un recorrido pequeño, a la vez que circular. Se inicia en la plaza del Ayuntamiento y pasa por distintos nacimientos de agua que tiene el municipio. Termina en la plaza San Gregorio. También se aprovecha para callejear por el pueblo.

Al terminarse las dos rutas de senderismo, los niños se marchan a la piscina a realizar otras dos actividades: aquagym y aquazumba. Estarán allí hasta las 16:30 horas, en la que también sacarán tiempo para comer algún bocadillo y refresco que ofrezca el Ayuntamiento local.

Más adelante se realizarán unos talleres en los locales del consistorio municipal. Las actividades irán relacionadas con risoterapia, expresión corporal y otro de creación de jabón natural, los dos últimos talleres los imparte la Asociación cultural Dar la Vuelta, de Los Gallardos.

La Gymkana, uno de los eventos más esperados ese día llegará sobre las 18:30 horas. Este juego en el que importa mucho la orientación de cada persona, tiene como objetivo ya de paso callejear por Bédar y encontrar varias señales para lograr algunos obsequios que dará el Ayuntamiento.

Ya entrada la tarde, sobre las 20:30 horas, se acercará la clausura de ‘Bédar joven’ con una animación musical y partirán para sus pueblos aproximadamente media hora después de dicha actuación. La celebración de este evento es una forma de mejorar la convivencia con otros pueblos cercanos de la provincia y seguir apostando por actividades culturales y deportivas que ayuden a los municipios a crecer y desarrollarse en presente y también en futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios