Vivir

Senderos y actividades acuáticas marcan el verano deportivo del Ayuntamiento de Huércal de Almería

  • Las actividades se desarrollarán entre los meses de julio y agosto y las inscripciones se abrirán en los próximos días en el Pabellón Municipal

El alcalde, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio.

El alcalde, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado su programa de ocio y deporte al aire libre para este verano en el que el senderismo, las actividades acuáticas o el ciclismo serán los grandes protagonistas, sin olvidar una doble cita de fútbol y baloncesto para los más pequeños, que será la encargada de cerrar la temporada veraniega.

Las actividades comenzarán el sábado 25 de julio con el sendero de la Vía Ferrata en Fondón. Ya en agosto, el martes 4 habrá una visita al Parque Acuático de Vera y el sábado 8 multiactividades acuáticas en Roquetas de Mar. Para el martes 1 de septiembre tendrá lugar una ruta de senderismo de luna llena entre Torregarcía y Cabo de Gata, en Almería, y el viernes 4 una ruta de kayak en el Levante Almeriense.

Cerrarán el programa dos actividades que quedaron aplazadas en su día, como son la Vuelta Ciclista a Almería, que tendrá dos etapas en suelo huercalense, y la Copa COVAP de fútbol 7 y baloncesto. La prueba ciclista celebrará el viernes 11 de septiembre su primera etapa contrarreloj con salida y llegada en Huércal de Almería mientras que un día más tarde, el sábado 12, la segunda etapa tendrá su salida en el municipio para terminar en Cabo de Gata. El domingo 13 será el turno para la gran cita de los pequeños con la Copa COVAP.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “desde el área de Deportes, desde que empezó la crisis sanitaria, hemos estado viendo qué se podía organizar, y cuando se nos ha marcado la normativa a seguir nos hemos puesto a trabajar en ello. Hemos preparado un cartel de actividades deportivas de verano que evidentemente es muy distinto a otros años, donde la prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros vecinos, y más orientado al ocio que al deporte como tal”.

Torres ha alabado el trabajo que ha realizado la Concejalía de Deportes y Medioambiente y se ha mostrado convencido en que “los vecinos van a disfrutar, aparte de actividades culturales y lúdicas, también de actividades deportivas con todas las garantías de seguridad” y ha incidido en que “con imaginación, ganas y trabajo se consiguen las cosas”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha recalcado que “en el comienzo del verano las actividades no van a ser competitivas y van a estar más enfocadas al ocio y el turismo”, con “rutas de senderismo y actividades acuáticas para las que será necesario inscribirse en el Pabellón Municipal” en un plazo que se abrirá próximamente, y que se llevarán a cabo “con todas las medidas de seguridad y limitación de participación”. Será a partir de septiembre cuando lleguen las actividades competitivas, con la Vuelta Ciclista a Almería y la Copa COVAP, “dentro de lo que nos deje la normativa y a expensas de que todo vaya hacia adelante, estamos trabajando para ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios