Vivir

El Señor de la Vida se lleva el XV Premio de La Hornacina

  • La talla de José María Leal, quien ya ganó este prestigioso galardón con la obra 'Señor Ultrajado en su Coronación de Espinas', ha sido la más votada por los internautas

El escultor José María Leal junto a su obra, el Señor de la Vida.

El escultor José María Leal junto a su obra, el Señor de la Vida. / Javi Alonso

El Señor de la Vida, titular de la Hermandad del Resucitado de Almería, se ha alzado con el XV Premio de La Hornacina. Con un 38,5% de los votos emitidos, la obra de José María Leal para la ciudad almeriense es la que más respaldo ha tenido por parte del público desde que se abrieron las votaciones para otorgar el premio de este año 2020.

Se da la circunstancia de que por vez primera un mismo escultor gana dos veces este prestigioso galardón, ya que Leal ya se alzó con el distintivo con su obra 'Señor Ultrajado en su Coronación de Espinas' para la localidad de Campillos (Málaga) en la XI edición.

El Señor de la Vida es una representación de Cristo en su resurrección que fue encargada al artista sevillano hace unos años y que fue bendecida el pasado 7 de marzo de 2020 en la Iglesia de Montserrat, sede canónica de la corporación del Domingo de Resurrección.

Esta imponente talla toma como referente el famoso 'Cristo Resucitado' de Jerónimo Hernández que se conserva en la sevillana iglesia de la Magdalena para encarnar a un triunfal Varón de Dolores cuya concepción es clásica a la vez que naturalista.

La única obra que se ha quedado cerca de la ganadora, indican desde el portal de arte sacro más relevante, es la Virgen Madre de Dios de los Desamparados, del escultor cordobés Javier Cumplido, con un 28,9% de los votos. A mayor distancia ha quedado San Agustín, del gaditano Daniel Herrera, con un 12% y la imagen de Santa María Cleofás, del sevillano Miguel Cordero, con un 6,5% de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios