Vivir

Una exposición rinde homenaje a Nuestra Señora del Amor y la Esperanza en el 75 aniversario de Estudiantes

  • La concejala de Presidencia, María Vázquez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, asistieron a la inauguración en la Plaza de la Catedral

La muestra pude contemplarse en la Plaza de la Catedral.

La muestra pude contemplarse en la Plaza de la Catedral. / D. A.

Un total de 21 fotografías rinden homenaje a Nuestra Señora del Amor y la Esperanza en una exposición efímera que se puede visitar en la Plaza de la Catedral, y con la que se da inicio a las celebraciones por el 75º Aniversario de la Cofradía de Estudiantes. La historia, el amor y la esperanza reflejada en la titular de la hermandad se narra visualmente a través de las imágenes, tanto históricas como cedidas por la Asociación de Fotógrafos Cofrades, FOCOAL, y que se encuentra junto a los muros de la Catedral.

La concejal de Presidencia y primera teniente de alcalde, María Vázquez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, asistieron a la inauguración en la que el Hermano Mayor de Estudiantes, Antonio Salmerón Gil, explicó que “son imágenes tanto antiguas como contemporáneas. Una muestra que ofrece una visión distinta de la Semana Santa, lo hace al aire libre y, por tanto, al alcance de todos, y gracias a la cesión de expositores por parte del vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL”.

La Plaza de la Catedral acoge esta muestra. La Plaza de la Catedral acoge esta muestra.

La Plaza de la Catedral acoge esta muestra. / D. A.

Carlos Sánchez manifestó que “el Ayuntamiento estará siempre al lado de los cofrades, y en este caso de Estudiantes para cuyo 75 aniversario se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la cofradía. El movimiento cofrade da vida y está muy vinculado con el día a día de la sociedad almeriense”. En el acto también intervinieron el vicepresidente de FOCOAL, Antonio Orts, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vílches, el consiliario Juan Torrecillas, y el autor de los textos, Daniel Valverde.

La muestra se compone de tres series con un total de 21 fotografías. Los temas se dividen en fotografía histórica, en el Amor, con primeros planos de la imagen, y en una tercera serie centrada en la Esperanza, con imágenes de la titular mariana de la cofradía como es más conocida, en la calle, en el paso o expuesta en culto. La fotografía más antigua data del año 1946 y junto a las históricas se encuentra una serie de trabajos cedidos por la asociación de fotógrafos cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios