El Loot de Txeron

Sony presenta a su nuevo objeto del deseo: PS5

  • Con formas espaciales y combinando el blanco y el negro, la consola llega esta Navidad en dos formatos: digital y con Blu-ray

  • Del precio, de momento, nada

Sony presenta a su nuevo objeto del deseo: PS5

Sony presenta a su nuevo objeto del deseo: PS5

Era la gran duda recurrente durante estos últimos meses tras el anuncio de Sony de su nueva videoconsola, la Playstation 5. Habíamos visto el mando, el nuevo Dual Sense pero no le poníamos forma en sí a la nueva apuesta de la firma nipona para disfrutar del ocio digital de la próxima década. Por eso Sony tenía claro que tenía que dar un golpe de efecto y aprovechando la presentación a nivel mundial a través de una retransmisión en directo de más de una veintena de juegos que le acompañarán en su lanzamiento, descubrió su nuevo objeto del deseo al final.

Y sí, no ha dejado a nadie indiferente. Con unas formas espaciales y futuristas y combinando el blanco y el negro, PS5 ya ha entrado directo en nuestro disco duro y nos clama hacernos con ella esta Navidad, momento en el que será lanzada al mercado. Del precio, de momento, ni hablamos. En la conferencia se añadió que para eso tendremos que esperar un poco y sabremos también la fecha en la que se pondrá a la venta. Todo está medido. El tren del hype ya está en marcha.

La consola, en formato vertical, junto con todos los accesorios con los que contará. La consola, en formato vertical, junto con todos los accesorios con los que contará.

La consola, en formato vertical, junto con todos los accesorios con los que contará.

Y si querían que no dejemos de hablar de la quinta iteración de PS5, lo han conseguido porque a sus angulosas e innovadoras formas se une el hecho de que habrá dos versiones de PS5: la primera es la clásica, una herencia de PS4, que contará con un lector de discos Blu-Ray para los que aún siguen amando el formato físico. La novedad llega con la segunda, una edición digital sin lector para los que han dado ya el salto a lo intangible y prefieren descargar en formato digital los juegos o disfrutarlos a trevés de streaming vía PS Now.

Una jugada maestra que permitirá a Sony abaratar el precio de la segunda para hacerla más accesible ya que la rumorología apunta a que superará ampliamente la barrera de los 500 euros, una franja dura de asumir para muchos jugones y que puede marcar el éxito o no de esta apuesta de Sony por la nueva generación.

Horizon Forbidden West se convirtió en la estrella de la presentación del catálogo inicial de PS5. Horizon Forbidden West se convirtió en la estrella de la presentación del catálogo inicial de PS5.

Horizon Forbidden West se convirtió en la estrella de la presentación del catálogo inicial de PS5.

En palabras de Jim Ryan, presidente y CEO Sony Interactive Entertainment (SIE) durante la presentación este pasado jueves del catálogo inicial de juegos y el diseño de su consola: "PlayStation 5 marca un considerable salto generacional con el que queremos ofrecer experiencias de juego verdaderamente transformadoras que redefinan nuestras expectativas sobre cómo deberían ser los juegos. Mundos más completos y llamativos cautivarán los sentidos de formas hasta ahora impensables, y gracias a unos tiempos de carga mínimos, podréis disfrutarlos de forma mucho más fluida. El evento de hoy es tan solo una pequeña muestra de todo lo que tenemos planeado para la próxima generación y queremos dar las gracias a la comunidad por acompañarnos en este viaje hacia el lanzamiento de PS5”.

SIE también anunció (algo poco común en la marca) una serie de nuevos accesorios para PS5 que mejorarán la experiencia de juego como los auriculares inalámbricos PULSE 3D que contarán con dos micrófonos de cancelación de ruido; una cámara HD con lentes duales de 1080p que permitirán a los jugadores, en palabras de Sony, compartir entre ellos sus momentos de juego épicos; un mando a distancia multimedia con micrófono integrado para navegar por los contenidos y servicios de streaming fácilmente y una estación de recarga DualSense para cargar cómodamente dos mandos inalámbricos DualSense.

Y hablando de juegos, Sony aprovechó la puesta de larga de su PS5 para mostrar al mundo más de una veintena de títulos, una gran parte de ellos exclusivos (véase la tabla adjunta). Entre todos ellos, el que eclipsó la gala de presentación y que, como era obvio fue el último en salir a escena, fue la continuación de las aventuras de Aloy: Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. La segunda parte de Horizon Zerdo Dawn dejó a las claras la potencia bruta de esta PS5 y las grandes posibilidades jugables que se abren cuando no hay limitaciones.

Entre el catálogo inicial también brilló una nueva entrega de Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games. Un juego de plataformas y acción en 3D que evidenció el gran uso de la tecnología Raytracing (hasta ahora solo al alcance del PC a través de las gráficas RTX de Nvidia) y que auguran una generación en el que el techo gráfico apunta a rascacielos. PS5 ya está aquí. ¿Tienes lista la Visa?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios