Vivir

'Un Sueño Verde. Almería sostenible', el documental que cuida del hábitat

  • Este audiovisual está enfocado a mejorar la percepción sobre la situación del medio ambiente y a impulsar, desde ese conocimiento, actitudes que favorezcan medidas en el ámbito cotidiano

'un sueño en verde. Almería sostenible' es un documental que ha sido producido por el Grupo Ecologista Mediterráneo. La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, participó ayer en su presentación. En el acto, que se celebró en el Museo Arqueológico de Almería, también estuvo presente la jefa del Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rosa María Mendoza.

Este audiovisual está enfocado a "mejorar la percepción sobre la situación del medio ambiente y a impulsar, desde ese conocimiento, actitudes que favorezcan la adopción de medidas en el ámbito cotidiano para colaborar en la sostenibilidad de unos modelos económicos y sociales en un mundo amenazado por problemas ambientales de tanta trascendencia, como el cambio climático, la crisis energética, el consumismo, la escasez de lluvias y por tanto las sequías o la generación de ingentes cantidades de residuos", explicó la delegada de Educación.

Está especialmente dirigido a los escolares porque son "herederos del medio ambiente"

Está especialmente dirigido al alumnado de centros educativos almerienses, a través de los centros escolares de la provincia, porque se entiende que "ellos son los herederos del medio ambiente y pueden convertirse en los mejores agentes ambientales a la hora de adoptar hábitos y medidas tendentes a lograr que el futuro sea un poco mejor que el que les estamos dejando", afirmó Fernández.

De tal manera que el audiovisual puede convertirse en un recurso didáctico para ser utilizado en los centros, ya que permitirá abrir debates y elaborar propuestas para el día a a día de los ciudadanos.

Además, la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ponen a disposición del sistema educativo andaluz el Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, cuyo objetivo es promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para conservar los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral, que comparte y se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la UNESCO: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios