Vivir

Taconeo virtuoso para el fin de fiesta

  • Los Vivancos cerraron la 41º edición del Festival de Teatro de El Ejido con su espectáculo 'Nacidos para bailar'

  • La clausura también contó con circo, pasacalles y el tradicional mojito

Un taconeo virtuoso, junto a acrobacias y números circenses y la fiesta final de mojito fueron los ingredientes de la clausura de la 41º edición del Festival de Teatro de El Ejido.

Los Vivancos fueron el plato fuerte de la noche con su espectáculo Nacidos para bailar. Con un Auditorio Municipal casi lleno, la expectación era alta, como en las otras dos actuaciones del grupo de festivales anteriores.

Tras la actuación, Los Vivancos posaron con algunos de sus seguidores

La esencia seguía siendo la misma, los seis hermanos taconearon, tocaron instrumentos y demostraron su fuerza física. En esta ocasión, introdujeron distintos elementos, como algunos toques de humor y un número donde aparecían con las luces apagadas y como si fueran robots que se iluminaban por partes.

Aunque estos efectos especiales y las músicas grandilocuentes no fueron lo que más conquistó al público. El taconeo, así de sencillo. Sin acompañamiento musical, simplemente ese sonido, que de forma virtuosa lo ejecutan, fue lo que más aplausos arrancó entre los asistentes.

El espectáculo en su conjunto era de una gran belleza, con una técnica en cada número inmejorable y con la incorporación de distintas disciplinas artísticas que lo convertían en un show lleno de momentos asombrosos.

Parte de la recaudación de esta actuación de los hermanos fue destinada a ayudar a los niños a través de una estrecha colaboración con la Fundación Querer que trabaja en la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Antes de Los Vivancos, por la tarde, en el Parque Municipal, Compañía IO ofreció diferentes acrobacias y números circenses para sorprender a los pequeños.

La clausura siempre viene acompañada de música. Befunkbop ofreció música antes de empezar Los Vivancos y tras la finalización del espectáculo desfiló en pasacalles, invitando a los espectadores a vivir el final del Festival en el Parque Municipal.

Como ya viene siendo tradición, la clausura terminó bien entrada la noche en el Parque Municipal con la invitación al tradicional mojito y el concierto que ofrecieron gratuitamente Los Vinilos, que interpretaron una selección de su mejor repertorio de versiones de canciones de éxito de pop/rock español, grandes éxitos de los 80 y 90 de la música que el publico cantó y bailó.

Una edición que vuelve a brillar gracias a espectáculos como las máscaras de Kulunka Teatro, la representación sobre Federico García Lorca con Histrión Teatro o el estreno nacional de Yllana con The Opera Locos. Además, las obras de la calle han devuelto el teatro a los vecinos y grandes compañías y nombres de la interpretación han subido el nivel de este último Festival de Teatro de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios