Vivir

Taller infantil de reciclado de vidrio para concienciar sobre sostenibilidad

  • Los hijos de los colegiados farmacéuticos decoraron un miniglú contenedor doméstico

Taller infantil de reciclado de vidrio para concienciar sobre sostenibilidad.

Taller infantil de reciclado de vidrio para concienciar sobre sostenibilidad.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha querido dar la bienvenida al Año Nuevo con su tradicional fiesta infantil, que fue disfrutada recientemente por los colegiados y los familiares de esta entidad profesional. Siendo consciente de la importancia que adquiere la realización actividades promovidas a la conservación del medio ambiente, la institución ha organizado un taller infantil sobre sostenibilidad en el que se ha explicado a los pequeños de la casa cómo reciclar el vidrio.

Para tal fin, los hijos de los colegiados que participaron en la actividad han decorado un miniglú-pequeño contenedor doméstico para reciclado de vidrio idéntico a los del típico color verde que encontramos en la calle- que han ido personalizando con diversos motivos navideños. De forma divertida y didáctica, se les ha ido explicando esta técnica de manualidades, a la vez que se les ha informado sobre la importante función de separar la basura en papel, orgánica, plásticos y vidrio, y depositar en el contenedor correspondiente los diferentes materiales para ayudar a conservar el planeta.

Los pequeños con sus creaciones. Los pequeños con sus creaciones.

Los pequeños con sus creaciones.

En la actividad han estado presentes por parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos, su secretaria, Patricia Reche, y el vocal de Oficina de Farmacia, Antonio Navarrete, que han comprobado las habilidades de los niños a la hora decorar los pequeños contenedores de reciclaje.

El taller ha sido coordinado por Ocio Manualidades, y la monitora Lola Sánchez, afirma que “la creatividad de los niños a esta edad es sorprendente, y la posibilidad de poder personalizar el contenedor les hace involucrarse y estar más implicados con la conservación del medio ambiente. La decoración navideña también puede ser un aliado para la sostenibilidad del planeta”. Después cada participante se ha llevado a casa su ‘miniglú’ para seguir reciclando el vidrio en el hogar.

El Colegio de Farmacéuticos de Almería ha realizado dos actividades infantiles dirigidas a los más pequeños de la casa en estas fiestas, la primera un concurso de tarjetas navideñas y este taller, celebrado el pasado 3 de enero, en la sede colegial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios