Vivir

El Teatro Apolo y el Mercado Central brillan en dorado por los niños con cáncer

  • La ciudad se suma a la campaña 'Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro'

  • Almería visibiliza la enfermedad y muestra su apoyo a las familias

La Asociación ARGAR y el Ayuntamiento de Almería se han unido una vez más para dar visibilidad a los menores de la provincia que padecen cáncer. Dos edificios tan emblemáticos de la capital como son el Teatro Apolo y el Mercado Central lucen ya un lazo dorado en señal de apoyo y esperanza a las familias que pelean cada día por ganar la batalla.

Ambos lazos dorados eran colocados en la mañana de ayer ante la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández- Pacheco, y la presidenta de Argar, Rosa María Onieva, que estuvo acompañada también de algunos compañeros de la organización.

"Hoy empezamos la campaña de septiembre, que tiene un alcance internacional. Aquí en España se hace a través de la Federación, donde estamos 21 asociaciones federadas" explicaba Onieva.

El objetivo de la campaña, tal y como destacó, es "sensibilizar a la población y demostrarles que necesitamos que la gente nos apoye porque hay mucho trabajo detrás. A nivel nacional tenemos 37 psicólogos, 42 trabajadores sociales, 2600 voluntarios, 57 casas de acogida, y además estamos consiguiendo muchísimas cosas porque cada año se diagnostican 1500 casos nuevos".

Por su parte, el alcalde, Ramón Fernández- Pacheco, confesaba que " este día es muy especial no solo para la familias que tienen niños y adolescentes con cáncer sino para toda la ciudad de Almería. Ya viene siendo una tradición esa buena relación de colaboración que tiene la asociación ARGAR con el Ayuntamiento de Almería y una buena muestra de ello es el lazo dorado que estamos colocando aquí, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad como es el Teatro Apolo y el que colocaremos a continuación en el Mercado Central".

El primer edil también hacía hincapié en que cada año en la provincia se diagnostican entre 20 y 25 casos nuevos: "creo que todos nos tenemos que sentir muy afortunados por contar con un colectivo de padres y madres tan altruistas e implicados en mejorar la vida de las familias como pasa con ARGAR. Ellos tienen en la actualidad cerca de 600 familias asociadas, atienden a todos los que se ven en ese trance y tenemos que agradecérselo al tiempo que hay que dar un mensaje de esperanza , como bien dice el lema de la campaña de este año. La esperanza debe imperar porque los datos así lo avalan, a esta enfermedad se le gana en la mayoría de los casos y con asociaciones como ARGAR se hace más liviano".

De esta manera, dos edificios tan singulares de la capital como son el Mercado Central y el Teatro Apolo simbolizan el apoyo y el grito de lucha de todos los almerienses con una misma voz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios