Vivir

El Teléfono de la Esperanza reconoce el apoyo de Diputación, Ayuntamiento y Junta en su 50 Aniversario

  • La vicepresidenta de la Institución ha agradecido la distinción y ha recordado que “Almería es una provincia mucho mejor, más justa, igualitaria y solidaria gracias vuestra asociación”

El Auditorio Maestro Padilla acogió esta gala.

El Auditorio Maestro Padilla acogió esta gala. / Javier Alonso

El Teléfono de la Esperanza reconoció este martes el “apoyo constante” de la Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía durante pandemia en la gala que ha celebrado con motivo de su 50 Aniversario. La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, la primera teniente de alcalde, María Vázquez, y el delegado territorial Igualdad del Gobierno Andaluz, Rafael Pasamontes, participaron en una emotiva gala que logró llenar el Patio de Butacas del Auditorio Maestro Padilla.

Ángeles Martínez agradeciñó el reconocimiento por parte de un colectivo que ha calificado de “esencial” la labor que realiza esta asociación para sostener el bienestar de los almerienses: “Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que formáis parte del Teléfono de la Esperanza por vuestro trabajo a favor de la sociedad almeriense y de las personas que más lo necesitan. El Teléfono de la Esperanza siempre está ahí con alguien al otro lado deseando escuchar a quien necesita atención, tiene cualquier problema o simplemente quiere hablar”.

En este sentido, la vicepresidenta aseguró que “Almería es una provincia mucho mejor, más justa, igualitaria y solidaria gracias a organizaciones como la vuestra, que trabajáis con ilusión y sin descanso por los demás. El papel que habéis desempeñado durante la pandemia, de manera especial en la parte más dura del confinamiento, ha puesto de relieve vuestro carácter esencial para todos los almerienses”.

Del mismo modo, recordó los lazos que une a la Diputación y al Teléfono de la Esperanza: “Hemos puesto en marcha una campaña pionera de prevención del suicidio y un programa para luchar contra la soledad de los mayores. Sois nuestros grandes aliados para erradicar el aislamiento social de los mayores almerienses y para igualar oportunidades entre todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.

Por último, resaltó que “hoy estoy recogiendo este reconocimiento que nos entregáis…, y espero que muy pronto seáis vosotros los que recojáis con orgullo la Medalla de lo Social del Día de la Provincia de Almería. Es la distinción más importante de la Diputación y la reciben aquellas organizaciones que, como la vuestra, contribuís al crecimiento y desarrollo de Almería para que nuestra tierra sea cada vez más próspera”.

Ángeles Martínez, con el galardón. Ángeles Martínez, con el galardón.

Ángeles Martínez, con el galardón. / Javier Alonso

Por su parte, la primera teniente de alcalde, María Vázquez, recogió la distinción “con la impresión de que el reconocimiento debería ser al contrario: del Ayuntamiento como representación de la sociedad almeriense hacia una institución que, a cambio de nada, regala tiempo y cariño a quienes más lo necesitan”.

Vázquez aseguró que el Ayuntamiento de Almería estará del lado de asociaciones como el Teléfono de la Esperanza, El Ayuntamiento, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza, ha firmado diferentes convenios de colaboración con esta entidad para que pueda seguir ofreciendo esa escucha que “salva vidas”.

“Almería está agradecida al Teléfono de la Esperanza, a todos los voluntarios y profesionales que la integran. Son ellos los que ofrecen la proximidad, la cercanía y la calidez que, en ocasiones, las instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Andalucía no son capaces de dar. No de la misma manera”, apuntó Vázquez. Y es que el Teléfono de la Esperanza mantiene su objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan, que se sienten solas o que, simplemente, quieren ser escuchadas. Un objetivo que llevan a cabo, a través de voluntarios perfectamente formados para dar respuesta sin juzgar y sí con una actitud de escucha activa, señalan desde la organización.

Por último, Rafael Pasamontes agradeció el reconocimiento a la Junta de Andalucía y puso en valor el trabajo que realizan desde hace 50 años desde esta asociación para salvar vidas escuchando y comprendiendo.

El Teléfono de la Esperanza, una organización sin ánimo de lucro, presidida en Almería por Isabel Orland y constituida por un “ejército de voluntarios” que regalan tiempo, escucha, que desprenden respeto y ofrecen ayuda a quienes lo solicitan, ha celebrado la Gala por su 50 aniversario en el Auditorio Municipal Maestro Padilla donde, rodeados por instituciones y ciudadanos almerienses, ha dejado claro que “siempre hay esperanza” y que, en Almería, hay una “enorme red de solidaridad” dispuesta a “ayudar a quien necesita apoyo material o emocional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios