Vivir

A Toda Vela llena el Teatro Cervantes con los Campeones de Almería

  • La Asociación colgó el cartel de 'no hay entradas' en un acto que fomentó el voluntariado

La Asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 21 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, registró un lleno completo en el Teatro Cervantes, con la proyección solidaria de la película Campeones.

Un evento cargado de emoción en el que la asociación presentó a los Campeones de Almería, el grupo de personas con discapacidad que protagoniza la campaña de fomento de voluntariado de A Toda Vela, inspirada en la película Campeones.

La empresa patrocinadora de la campaña, Luxeapers, la Agencia Andaluza de Voluntariado, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, el Club de Baloncesto Almería, el Consorcio Metropolitano de Transportes, entre otras entidades e instituciones, acompañaron a la asociación en este evento.

La directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, abrió el acto, acompañada por el presidente de la entidad, Pedro Hernández, el gerente de Luxeapers, Sergio Viñolo, y la coordinadora provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Laura Negrillo.

Isabel Guirao destacó la visión transformadora sobre la discapacidad que ha conseguido la película Campeones en toda la sociedad, y la labor fundamental que desempeñan los voluntarios en las organizaciones. Tanto Sergio Viñolo como Laura Negrillo, explicaron por qué desde el minuto cero decidieron apoyar la campaña de A Toda Vela, subrayando el compromiso de la asociación en sus dos décadas de trayectoria.

El alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, justo antes del inicio de la proyección, también manifestaron su compromiso con A Toda Vela, destacando su papel como un "referente provincial y nacional, en el impulso de vidas inclusivas para para las personas con discapacidad intelectual".

El momento más emotivo de la tarde llegó cuando subieron al escenario los 'Campeones de Almería', visiblemente emocionados, y contagiando a todo el público. "Somos una gran familia", afirmó Iván, que cierra el vídeo promocional de la campaña. Ayer se proyectó el vídeo de la campaña de forma inédita, en el que tres voluntarios ofrecen su testimonio sobre la experiencia que viven gracias a esta labor. El hilo conductor es un balón de baloncesto que conecta con el argumento central de la película, que representará a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar de Hollywood. La jornada culminó con la proyección de la película Campeones. Que despertó risas y aplausos de todo el público durante toda la sesión. Inspirada en la película, nace esta campaña. Un grupo de personas con discapacidad intelectual de A Toda Vela se han convertido en los Campeones particulares de la asociación, haciendo un guiño a la película que tanto impacto ha tenido en la sociedad, por la nueva mirada que ofrece tanto de las personas con discapacidad, como del poder transformador del voluntariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios