Vivir

A Toda Vela y Caparrós clausuran el curso de captación de peón agrícola

  • Gracias a la Fundación ONCE se ha desarrollado esta iniciativa que ha contado con diez alumnos, los cuales han realizado un total de 170 horas teóricas y 160 horas de formación en el puesto de trabajo

Foto de familia con todos los premiados.

Foto de familia con todos los premiados. / D. A.

Este jueves, 30 de septiembre, se ha celebrado el acto de clausura del 'Curso de Captación: Peón Agrícola' en la carpa de las instalaciones Caparrós, que esta empresa almeriense tiene en el barrio de El Alquián.

La idea surgió para integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral. Dos fundaciones y una asociación unidas en un proyecto singular: el laboratorio de inclusión social. La iniciativa partió de la Fundación Pedro Caparrós, creada en octubre de 2020, junto con la Fundación ONCE y la Asociación A Toda Vela, sumando a ese trozo de tierra unas instalaciones adecuadas para impartir esta formación.

Organizado, como decimos, por la Fundación Pedro Caparrós y por la Asociación A Toda Vela de Almería, el acto que comenzó a las doce del mediodía, sirvió para clausurar y entregar los diplomas acreditativos de este citado curso, el cual se ha realizado como parte del laboratorio de inclusión de ambas entidades.

Dicho curso, hay que recordar, ha podido desarrollarse gracias a la financiación de la Fundación ONCE a través de su programa 'Uno a Uno', un programa de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Pedro Caparrós se dirigió a los asistentes. Pedro Caparrós se dirigió a los asistentes.

Pedro Caparrós se dirigió a los asistentes. / D. A.

En concreto, el curso clausurado este jueves ha constado de un total de 170 horas de formación teórica y de 160 horas de formación en el puesto de trabajo. En total han sido diez los alumnos y alumnas que han formado parte del mismo. El mismo, totalmente gratuito, ha contado con material adaptado en lectura fácil y la posibilidad de inserción.

Desde la asociación indicaron que "los avances de alumnado del curso de Peón Agrícola que han llevado a cabo, junto con la Fundación Pedro Caparrós, han sido espectaculares".

Durante la celebración del acto tuvo lugar un pequeño discurso a cargo de alumnos de la Asociación A Toda Vela y de las instituciones. Participó en el acto el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; la diputada María Luisa Cruz; la presidenta de A Toda Vela, Lola Manzanares y la directora territorial de la Fundación ONCE en Almería, María Jesús Segovia.

El acto finalizó con un aperitivo saludable que se ofreció a todos los asistentes al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios