Vivir

Tony García Espacio Gastronómico, un lugar de encuentro para estas Navidades

  • El chef almeriense reinterpreta la cocina tradicional de Almería con productos de máxima calidad en unos menús navideños variados y para todos los bolsillos

Tony García en su Espacio Gastronómico.

Tony García en su Espacio Gastronómico. / Javier Alonso

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los almerienses que ya piensan en donde pasar esos momentos junto a familiares y amigos en torno a la mesa. La pandemia nos privó de ello el pasado año y este, si todo transcurre como hasta el momento, parece que nos dará un respiro. Son fechas de recordar, de pasarlo bien y de degustar los manjares que nos da esta época tan característica del año. Y si hablamos de manjares culinarios, sin lugar a dudas el sitio perfecto para reencontrarse es el Espacio Gastronómico de Tony García.

Desde hace unos días, este establecimiento perteneciente a Avenida Hotel, tiene a disposición de todos los clientes sus tan esperados menús de Navidad. Estos están pensados este año para todos los bolsillos. Desde un menú de 40 euros, con Lomo de cherna gratinada con muselina de pesto y tomate concasse o Solomillo de cerdo a la parrilla con patatas a lo pobre y pimientos de Padrón además de un amplio abanico de entrantes, hasta el menú de 60 euros con Suquet de rape, mero y gamba roja en cuajadera al aroma de cebollino y crema de mariscos o Cochinillo confitado con compota de manzana, micro ensalada, con infusión de menta además de un total de cinco entrantes y postre. Todos ellos acompañados por la amplia bodega con la que cuenta este espacio gastronómico (Vino Blanco D.O. Rueda K-Naia, Vino Tinto D.O. Ribera del Duero La Planta de Arzuaga, Cava Brut Nature Marqués de Concordia, Agua mineral, refrescos y cerveza).

Junto a esto, además, el establecimiento regentado por el prestigioso chef Tony García también ofrece menús adaptados a preferencia o necesidades de los clientes y menús especiales para alérgicos, intolerantes o dietas especiales además de minutas personalizadas. 

En cuanto a los servicios adicionales, el Espacio Gastronómico ofrece de igual modo copas de sobremesa estándar al precio de seis euros o 65 la botella. Las copas sin alcohol tienen un coste de cuatro euros mientras que la barra libre, con duración de dos horas, tiene un precio de 20 euros por comensal confirmado.

Además, y por si fuera poco, Espacio Gastronómico Tony García también contará para estas Navidades con hasta seis menús gastronómicos, los cuales ya pueden consultar en el teléfono 950 108180, para deleitar el paladar de todos los almerienses que estas fiestas lo elijan como centro neurálgico para reencontrarse y disfrutar de los manjares que nos ofrece nuestra tierra.

Menú 1 para esta Navidad. Menú 1 para esta Navidad.

Menú 1 para esta Navidad.

Ubicación del establecimiento

Hay que recordar que el restaurante está ubicado en el corazón comercial de la ciudad, en la Avenida del Mediterráneo, 281, junto a Avenida Hotel Cuatro Estrellas, y tiene el certificado #SafeTourism otorgado por el Ministerio de Turismo. El chef Tony García ofrece en su carta un paseo por los productos frescos de cercanía, de tierra, mar y montaña, elaborados mediante una reinterpretación creativa de la tradición almeriense.

Al frente del espacio gastronómico se encuentra Tony García, uno de los más reconocidos cocineros de Andalucía, habiendo sido un activo de la Capital Española de la Gastronomía Almeria 2019 y que acaba de participar con dos showcookings en el Salón Gourmets de Madrid. La pasión culinaria le viene de cuna, creciendo entre los fogones del restaurante familiar. Continuó su experiencia en Cataluña y el Caribe para regresar a su tierra y asentarse en este Espacio Gastronómico, donde mima al producto fresco de cercanía con el fin de sorprender a los paladares más exigentes. Su restaurante está muy bien valorado dentro de la Guía Michelín y recomendado en Tripadvisor y El Tenedor, tanto por los críticos gastronómicos, como los viajeros foodies y los clientes que cada día confían en su talento en la cocina.

Menú gastronómico 1. Menú gastronómico 1.

Menú gastronómico 1.

Experiencia gastronómica

El Espacio Gastronómico, cuyo teléfono para reservas es 673 380 270, se distribuye por un lado en el concepto E-Tapas, para el día a día, y el restaurante, para degustar de forma reposada los mejores platos de autor del chef. E-Tapas es la cocina de Tony García expresada en pequeños bocados. Se trata de la Evolución natural de la tapa: No es un producto básico servido junto a la bebida, sino el uso de materia prima de máxima calidad, con una profunda Elaboración. El fin último es que el cliente viva la misma Emoción que se siente en el restaurante. Se trata de la cocina de Tony García en miniatura, para compartirla a diario con amigos. También se puede disfrutar en la hermosa terraza. Además, cuenta con espacios de diferentes tamaños para la celebración de eventos.

En el restaurante, Tony García reúne las recetas tradicionales de la cocina almeriense y les da un giro interpretativo para ofrecerte un plato de vanguardia. La base es un producto de máxima calidad, de cercanía, al que Tony García aporta su personalidad y creatividad, la misma que le ha confirmado como un chef de referencia.

Los productos de Almería juegan un papel protagonista en su carta: tomate Adora, pulpo seco, gallo pedro, atún de almadraba, ensalada de calabacín, carpaccio de gamba roja… a los que cuida con su talento en la cocina para potenciar su sabor natural.

La huerta de Almería está presente tanto en su cocina como en el mural de hortalizas que preside el restaurante, en colaboración con Unica Group y que se renueva semanalmente, donando los productos al Banco de Alimentos.

Del mar llegan al espacio gastronómico los mejores pescados y mariscos, frescos, de cercanía y máxima calidad. Así se pueden degustar manjares como el gambón rojo del Alborán, las almejas marinadas o el pulpo a la brasa, así como creaciones tales como Tataki de atún salvaje, Ceviche de corvina con crema de boniato, Gallo Pedro frito o Mormo de atún salvaje en escabeche con parmentier de patata morada.

De la montaña, se ofrece, entre otras creaciones, chuletón de vacuno Iruki 60 días curación, paletilla de cordero lechal segureño ecológico de Los Vélez, Carrillera de cerdo estofada o steak tartar

Y de postre, la tarta de la abuela, torrija de leche de coco, lingote de queso con helado de tomate raf, etc.

Avenida Hotel, 4 estrellas

Tony García Espacio Gastronómico se encuentra unido a Avenida Hotel Almería, con el fin de completar la experiencia con un alojamiento de cuatro estrellas, confortable y con amplias habitaciones.

Rodeado de las principales zonas de servicios y ocio, este hotel de cuatro estrellas combina un diseño moderno y vanguardista con elementos típicos, como un patio para comenzar el día con un desayuno al estilo tradicional andaluz.

Avenida Hotel Almería pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de servicios, que incluye aparcamiento privado y cubierto, prensa diaria, alquiler de coches o información turística para que se aproveche al máximo el viaje a Almería.

Después de degustar la gastronomía del chef Tony García, no hay mejor plan que descansar en Avenida Hotel Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios