Vivir

Trasladarse a Las Salinas y sus fondos con un guante virtual

  • El Ayuntamiento de Almería presentó la experiencia 'Almería en tus manos'

Trasladarse a Las Salinas y sus fondos con un guante virtual.

Trasladarse a Las Salinas y sus fondos con un guante virtual.

Pasear por la playa de Las Salinas y bucear por sus fondos marinos fueron dos de los momentos que pudo sentir Mario Vaquerizo con la experiencia táctil de del guante Almería en tus manos. El cantante regresó a Almería, pero sin moverse de Madrid. El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Javier A. García, descubrieron esta herramienta de realidad extendida junto a profesionales del sector turístico y visitantes.

El alcalde explicó en qué consiste esta tecnología: “La experiencia virtual Almería en tus manos permite recrear con un guante monitorizado situaciones táctiles en la palma de la mano. Se trata de una experiencia de realidad extendida que traslada al usuario a una virtual de la ciudad de Almería y en concreto la playa de la Salinas y su fondo marino, en la que, como está haciendo Mario Vaquerizo, se podrá interactuar con determinados elementos interactivos y sentir en su propia mano sensaciones hápticas con la tecnología Avatar VR”.

Mario Vaquerizo se mostró optimista con este tipo de iniciativas: “Todo lo que te hace feliz gusta revivirlo: el beso de tu novia, bañarte en la playa o comer una sabrosa comida en un chiringuito. Si te ponen las condiciones, como es el caso de este guante háptico, pues me parece genial”. El alcalde espera seguir trabajando en productos innovadores porque “me siento especialmente orgulloso de que esta innovadora tecnología haya sido generada por una empresa almeriense, NeuroDigital, que nació en 2012 con el propósito de desarrollar tecnología disruptiva que pueda cambiar el mundo”.

No faltaron a la cita sus dos socios, Luis Castillo y Francisco Nieto, que manifestaron que “trasladamos el sentido del tacto a la realidad virtual”. David Baños fue el encargado de presentar esta actividad. Esta tecnología se podrá disfrutar en la sede de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019, tanto para los almerienses como los visitantes. Diego García, presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, fue el encargado de servir a Mario Vaquerizo una cerveza con tapa haciendo un guiño a la Capitalidad Gastronómica. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que “es un placer escuchar a Mario Vaquerizo con el cariño con el que habla de Almería. Es una persona auténtica como la experiencia de visitar nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, extendió los valores de Almería a toda la provincia, “la provincia de Almería es un paraíso por el clima, playas, cultura, naturaleza, cine y la gastronomía”, y le informó al showman que “en la provincia hay 18 referencias de cervezas, algunas elaboradas en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar”. También les acompañó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. El acto concluyó con una fotografía de todos juntos, poniéndose las gafas de sol de Almería 2019, que hoy tendrá su día grande con el traspaso de la Capitalidad de León a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios