Vivir

UNED Almería inicia los exámenes de la EBAU para los alumnos del Bachillerato Internacional

  • 38 estudiantes se examinan durante hoy y mañana en el centro de estudios dependiente de la Diputación Provincial con medidas de seguridad adaptadas a la situación sanitaria actual

UNED Almería inicia los exámenes de la EBAU para los alumnos del Bachillerato Internacional UNED Almería inicia los exámenes de la EBAU para los alumnos del Bachillerato Internacional

UNED Almería inicia los exámenes de la EBAU para los alumnos del Bachillerato Internacional

La UNED Almería, centro de estudios dependiente de la Diputación Provincial de Almería, ha retomado este miércoles, 2 de septiembre, la actividad del nuevo curso con la realización de los exámenes de la EBAU, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida antaño de forma popular como la Selectividad. Las pruebas se realizan con un estricto protocolo de seguridad ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 Durante hoy y mañana 38 estudiantes de origen extranjero arraigados en la provincia de Almería realizan sus exámenes en la UNED, ya que es el único centro de la provincia en el que se examinan los alumnos que han cursado el Bachiller Internacional y que quieren y que desean acceder a estudios de grado en las universidades españolas. Estas pruebas se realizan a través de UNED asiss, una sección por medio de la cual se presta asesoramiento a los estudiantes extranjeros que quieren continuar con su formación en las instituciones académicas españolas.

 Los alumnos se examinan en las dependencias de la UNED Almería, ubicadas en la Plaza de la Administración Vieja número 4, de forma presencial, tal y como se hizo en el pasado mes de julio, y siguiendo un completo protocolo de seguridad para preservar la salud de estudiantes y trabajadores y gracias al cual se garantiza la distancia de seguridad, la facilitación de gel hidroalcohólico o el uso obligatorio de la mascarilla como principales medidas.

 El diputado de Presidencia y Lucha contra la despoblación de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha destacado el papel que este centro de estudios ha desempeñado durante “la parte más dura de la pandemia. Se ha adaptado perfectamente a la situación sanitaria de cada momento, potenciando la formación y los exámenes online, de tal modo que los estudiantes, a pesar de la compleja situación, no han visto alterado su curso académico”.

 En este sentido, el diputado ha subrayado el “crucial papel que UNED Almería juega para fijar la población en los municipios más pequeños, ya que permite cursar grados con prestigiosos profesores a distancia, desde cualquier municipio almeriense lo que, a su vez, nos sirve como una potente herramienta para dar forma a uno de los principales objetivos para el presidente y el equipo de Gobierno de la Institución Provincial: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan”.

 Por su parte, el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha remarcado la importancia de los exámenes que se realizan durante estos días en la UNED: “El futuro académico de estos alumnos depende en buena medida del resultado de esta prueba. Lo importante es que realicen sus exámenes dejando los nervios a un lado y con la seguridad que les debe dar haber trabajado un temario durante todo un año. Estas pruebas son un ejemplo del trabajo integrador que lleva a cabo la UNED al acercar las universidades españolas a los estudiantes del Bachiller Internacional”.

 Grados y Grados Combinados en la UNED

 El Centro Asociado de la UNED en Almería, dependiente de la Diputación Provincial, ha abierto el plazo de solicitud para 28 Grados y 11 Grados combinados para el curso académico 2020-2021. Las solicitudes se gestionarán a través de internet y el plazo para presentar la solicitud en las titulaciones ofertadas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre. La UNED, la mayor universidad española por número de matrículas, cuenta en su centro de Almería con más de 1.500 alumnos. La web de la UNED Almería es: https://www2.uned.es/ca-almeria/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios