Vivir

Último Septenario antes del día grande de la Patrona con ofrenda floral de Diputación

  • Javier A. García acudió al último día en el que se le podía regalar flores a la Virgen del Mar

Último Septenario antes del día grande de la Patrona con ofrenda floral de Diputación.

Último Septenario antes del día grande de la Patrona con ofrenda floral de Diputación. / Rafael González.

Último día de Septenario antes que la Patrona sea trasladada en la misma tarde de hoy a la Catedral para la Santa Misa que oficiará mañana el obispo de Almería, Adolfo González.

La Eucaristía del Septenario estuvo presidida por el Padre Francisco Panera González, OP. Los representantes de la Diputación Provincial de Almería fueron los encargados de la Ofrenda Floral a la Virgen del Mar en la tarde de ayer con el presidente de Diputación Provincial, Javier A. García. Se realizó la exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, solemne Septenario y Eucaristía.

Posteriormente, se realizó el traslado de la Virgen del Mar a la Patrona que se hizo de forma privada por motivos de seguridad por la pandemia de la COVID-19.

Hoy, sábado 29 de agosto, se conmemora la Solemnidad Litúrgica de la Santísima Virgen del Mar. La Misa Pontifical celebrada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, será a las 11:30 en la Catedral; trasladarán a la Virgen del Mar hasta su Santuario, a las 19:00 horas; y a las 21:30, será el Salve e Himno a la Virgen del Mar con el canto de la Coral Virgen del Mar.

El domingo 30 hubiera sido la procesión de alabanza a la Patrona. Cuando acabe la Santa Misa de las 11:00 horas se podrá visitar el Santuario durante todo el día, siguiendo las medidas de seguridad para asegurar la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios