Vivir

Últimos días para votar por las videorecetas de los aspirantes almerienses al Premio de Le Cordon Bleu

  • Son tres los concursantes de la Escuela de Hostelería los que forman parte de esta selección

Últimos días para votar por las videorecetas de los aspirantes almerienses al Premio de Le Cordon Bleu.

Últimos días para votar por las videorecetas de los aspirantes almerienses al Premio de Le Cordon Bleu.

Le Cordon Bleu Madrid anuncia que quedan pocos días para votar en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid por las vídeo recetas de los participantes almerienses y de los seleccionados de toda España que optan al VIII Premio Promesas de la alta cocina. Los 50 aspirantes han sido elegidos entre un total de 26 centros de enseñanza de 22 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional.

Un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia.

Los alumnos almerienses seleccionados son: Javier Vicente Castillo con su receta titulada "Salmón a la beurre blanccon tartar de remolacha y tagliatelles rosados", Andrea García Díaz con su receta titulada “Arrebol de salmón con cítricos” y Gabriel Francisco Aguilera Martín con su receta titulada "Estilo Poniente", del IES Almeraya de Almería;

El resto de andaluces seleccionados en esta fase son: Edgar Álvarez Prieto, de la Escuela de Hostelería de San Roque en Cádiz; Mónica Rico y Antonio Maldonado del CFP La Inmaculada de Granada; María Chinchilla Peralta, del IES Dr Francisco Marín de Jaén; Soledad Umbría Liñan y Alejandro Peláez Sánchez, de la Escuela de Hostelería Benahavis de Málaga; y Borja Piña Jiménez, del IES Heliópolis de Sevilla.

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones del jurado profesional. El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta octava edición, que se celebrará el a finales de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. 

En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

 Andalucía, con 10 representantes, es la comunidad con más candidatos de esta edición, le siguen Canarias, con 7 alumnos, y Cataluña con 5 clasificados. También estarán presentes las comunidades autónomas de Murcia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla la Mancha, Navarra, Galicia y Madrid. 

8 años apostando por las futuras promesas de la cocina

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2013 y desde entonces cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados. 

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos ocho años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose. Además, el Plan de Convalidaciones que se puso en marcha en 2017, permite a todos aquellos alumnos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios