Vivir

Urgen menús para personas en riesgo de exclusión

  • Desde que comenzó la campaña de la FAAM hasta hoy, se han apadrinado 1.172 menús

Urgen menús para personas en riesgo de exclusión. Urgen menús para personas en riesgo de exclusión.

Urgen menús para personas en riesgo de exclusión.

Urge una respuesta rápida ante la campaña Apadrina un menú por la alta demanda. Para muchas personas, algo tan básico como poder comer se hace más que difícil ante la actual situación ocasionada por la pandemia del coronavirus. Para tratar de dar respuesta a esta problemática, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha puesto en marcha la campaña solidaria Apadrina un Menú.

Una iniciativa que tiene como objetivo que a ningún almeriense en situación de riesgo de exclusión social le falte un plato de comida en su mesa cada día. Todas las personas que deseen colaborar lo pueden hacer mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES29-2100-2033-5902-0004-0270 de La Caixa y a través de la página web apadrinaunmenu.faam.es en la que se incluyen dos opciones: Menú Solidario (Primer y segundo plato, pan y postre) por 5,80 euros, y Menú Solidario Completo que incluye desayuno, comida, merienda y cena, por 9,20 euros. La colaboración en esta campaña contribuirá asimismo a mantener y generar puestos de trabajo para personas con discapacidad, que representan actualmente a más del 80% de la plantilla de profesionales del servicio de cocina y reparto a domicilio, coordinado por un experto en nutrición que analiza las necesidades de nuestros usuarios de forma personalizada. En un año este servicio entrega más de 32.000 menús, garantizando así la alimentación saludable de muchas personas en sus propios domicilios.

Tal y como ha detallado el presidente de FAAM, Valentín Sola, “la iniciativa surge ante la demanda de particulares que se han puesto en contacto con nosotros para poder colaborar a través de las comidas”. A partir de las donaciones realizadas, “nuestro equipo de profesionales son los encargados de gestionar con los servicios sociales las demandas detectadas en toda la provincia y dar así respuesta a las necesidades”, ha concretado.

Desde que se puso en marcha la campaña el pasado 6 de abril y hasta el 17 de abril se han realizado un total de 1.172 donaciones que hasta la fecha han permitido que 31 personas en riesgo de exclusión social tengan cada día en su mesa un plato de comida. En total se han servido 152 menús.

A diario se incrementan el número de casos que los servicios sociales de toda la provincia trasladan al equipo de profesionales de FAAM para poder optar a un menú solidario, por lo que se hace necesaria la colaboración de todos para poder garantizar una necesidad tan básica como es una correcta alimentación diaria a todas aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes y no pueden adquirir alimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios