Vivir

Vacaciones en paz para 71 saharahuis

  • El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, recibió a las familias y a los participantes en este programa que pasarán el verano en un total de 26 municipios

Vacaciones en paz para 71 saharahuis

Vacaciones en paz para 71 saharahuis

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la recepción oficial de una representación de los 71 niños y niñas saharauis que están participando en el proyecto Vacaciones en Paz 2018, que organiza la Asociación de Amigos del Sáhara y que cuenta con la colaboración de la Institución Provincial. El presidente, Gabriel Amat ha recibido a los niñ@s y las familias, así como a María Victoria Román, tesorera de la asociación.

El presidente puso en valor el carácter solidario de una provincia que este año acoge a 71 niños repartidos en un total de 26 municipios: "Vuestra generosidad es fundamental en este proyecto, por eso desde Diputación y otras instituciones estamos volcados con este proyecto", aseguró al tiempo que ha recalcado que la hospitalidad de las familias permite además de alejar de las altas temperaturas del desierto a los niños durante los meses de más calor, ofrecerles una adecuada alimentación y los reconocimientos médicos a los que allí no tienen acceso.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y evitar los meses de verano en el Sáhara

En este sentido, Amat recalcó que el apoyo de la Diputación responde a un único interés: "Mejorar la calidad de vida de unos niños y niñas que se lo merecen todo y contribuir a que puedan pasar dos meses de vacaciones en paz en Almería".

Por su parte, María Victoria Román agradeció el apoyo de la Diputación a este proyecto: "Año tras año están con nosotros y este año hemos conseguido que los 71 niños que han viajado se alojen en 26 municipios. Además de esta ayuda, nos han cedido las instalaciones del antiguo Hogar Provincial para poder recibirles, hidratarles y realizar los primeros reconocimientos médicos".

Román se mostró satisfecha porque los niños se reparten por todas las comarcas de la provincia, lo que pone de manifiesto la hospitalidad almeriense, y ha recalcado que los municipios que más niños acogen son Roquetas de Mar, El Ejido y Almería.

Por último, el presidente hizo entrega a los niños y niñas que han asistido a la recepción de una mochila con material escolar, así como un juego de cartas y otro material de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios