Vivir

Vecinos de San Francisco se convierten en pisadores de uva

  • El Ayuntamiento celebra el IV Día del Vino del país para rendir homenaje a los huercalenses que tienen viñas y elaboran su vino

  • Ha sido la quinta edición de un acto que gana en participantes

Los pequeños han participado activamente en esta jornada que cumple ya su quinta edición.

Los pequeños han participado activamente en esta jornada que cumple ya su quinta edición. / FOTOS: diario de Almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado una nueva edición del Día del Vino del País, que este año se ha llevado a cabo en la pedanía de San Francisco. Desde hace cinco años el consistorio realiza esta actividad de forma itinerante por las diferentes barriadas de la localidad. Desde el Ayuntamiento han explicado que ha sido una jornada lúdica muy divertida en la que mayores y pequeños han disfrutado pisando las uvas. El alcalde Domingo Fernández, acompañado por el concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, ha asistido a este evento sobre el que ha afirmado: "Ha sido un placer acompañar a los vecinos que tanto están disfrutando". Además, ha agradecido el trabajo desarrollado por Inés y Francisco Palomillo. "Su colaboración ha sido muy importante un año más" y alabó la ayuda prestada a "todos los que hacen posible este acto".

Durante la celebración del Día del Vino del País se ha celebrado un clásico concurso de pisada en las categorías infantil y adultos. Como cada edición, el Ayuntamiento dispuso de todo lo necesario a los concursantes, como han sido las botas, la uva y el tino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios