DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir

Vecinos y visitantes de Viator saborean la tradicional Fiesta de la Longaniza

  • El acto contó con multitud de personas que no quisieron perderse la degustación de este producto típico elaborado por los carniceros del municipio

  • Fue una jornada de convivencia

Vecinos y visitantes de Viator saborean la tradicional fiesta de la longaniza. Vecinos y visitantes de Viator saborean la tradicional fiesta de la longaniza.

Vecinos y visitantes de Viator saborean la tradicional fiesta de la longaniza. / Javier Alonso.

Ya pasan 27 años desde que se celebró por primera vez la tradicional Fiesta de la Longaniza en los festejos viatoreños y se ha consolidado como uno de los actos populares de más calado durante estos días que se honra a Patrona, la Virgen de las Angustias.

Los vecinos pudieron disfrutar de pan con longaniza gratis de forma que fueron muchos los que no dudaron en acercarse para disfrutar de este obsequio del Ayuntamiento por las fiestas de Viator.

La fiesta se conmemoró en la plaza de la Constitución y la longaniza estaba elaborada por los carniceros del municipio viatoreño, que alimentaron a todos los que se pasaron por la barra instalada en la plaza. La Fiesta de la Longaniza contó con vecinos y visitantes de todas las edades, donde pudieron disfrutar de este producto típico del municipio, y aprovecharon para tener un día de convivencia.

Parte del equipo que ha trabajado en el reparto de longaniza. Parte del equipo que ha trabajado en el reparto de longaniza.

Parte del equipo que ha trabajado en el reparto de longaniza. / Javier Alonso. (Viator)

Además, durante el día también se han celebrado multitud de actividades como el pasacalles con gigantes y cabezudos, la gran carrera de cintas en bicicleta y competiciones deportivas como fútbol y hockey hierba. Para hoy, se celebra el concurso de silvestrismo donde participarán pájaros como los jilgueros. Pero hoy es el día importante donde se conmemorará una Misa solemne , a las 12:00 horas, y por la tarde, a las 18:00 horas, será la procesión de alabanza en honor a la Virgen de las Angustias.

De esta forma, las fiestas de Viator están cumpliendo con un doble objetivo: el primero, honrar a su Patrona, la Virgen de las Angustias; y el segundo, conseguir que los vecinos se olviden de sus problemas durante unos días y disfruten de las actividades programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios