Vivir

Vera corre a favor del nudismo

  • Una veintena de personas participan desprovistos de ropa en una carrera popular que este año ha celebrado su sexta edición. 

Los participantes, en uno de los tramos del recorrido. Los participantes, en uno de los tramos del recorrido.

Los participantes, en uno de los tramos del recorrido.

Correr en plena calle como Dios nos trajo al mundo sin necesidad de sentirnos observados constantemente es posible gracias la carrera popular para personas que practican el naturismo que ha puesto en marcha este colectivo en connivencia con el Ayuntamiento de Vera.

Con su sexta edición cumplida este año, la actividad contó con la participación de una veintena de vecinos que a lo largo del recorrido reivindicaron esta práctica que ya cuenta con algunas réplicas en otros puntos de la geografía española, como Cataluña o el País Vasco.

La actividad, con salida desde los aparcamientos de la Avenida Ciudad de Castellón, constó de dos modalidades, una de 2´5 kilómetros y otra de 7.

Luis Pérez, organizador del evento, se ha referido al mismo explicando que es concebido como un elemento familiar .“Queremos relaciones el nudismo con el deporte y ver esto ya como una tradición que tenga continuidad en el tiempo”, asegura Pérez.

Por otro lado, desde el consistorio veratense, el concejal del área de Deportes, Alfonso García, se personó en el evento y agradeció a los participantes el nivel de implicación mostrado para naturalizar y dar visibilidad a una causa que cuenta, dice, con el apoyo de equipo de gobierno municipal. “Dentro de nuestra idea de fomentar el turismo nudista organizamos esta carrera, que cada vez cuenta con más corredores”, argumenta el edil.

Alfonso García, concejal de Deportes de Vera, agradece su presencia a los participantes. Alfonso García, concejal de Deportes de Vera, agradece su presencia a los participantes.

Alfonso García, concejal de Deportes de Vera, agradece su presencia a los participantes. / Víctor Visiedo

Esta es una más de las distintas actividades deportivas planteadas por el ente municipal en el presente verano, destacando también un torneo de rugby playa que se desarrolló con gran éxito el pasado 3 de agosto en El Playazo de Vera.

Por otro lado, desde el ámbito cultural y divulgativo se han puesto a disposición de lugareños y visitantes una serie de espectáculos. En este sentido, resalta una jornada de sensibilización contra el racismo y la xenofobia que se celebrará el próximo 17 de agosto en la Plaza Mayor de la localidad del Levante Almeriense.

En ella se impartirán talleres, se ofrecerá material de sensibilización y se concluirá con la lectura de un manifiesto en apoyo de esta causa.

El final del mes de agosto traerá consigo el inicio de la 51ª edición de los Festivales de Arte de Vera, que incluye un nutrido cartel de actuaciones teatrales y que se extenderá en el tiempo hasta el próximo 18 de septiembre.

Con todo ello, Vera tiene ante sí una variopinta oferta deportiva, cultural y de ocio que hará de este verano un tiempo especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios