Vivir

Viator honra en sus fiestas a la Virgen de las Angustias

  • Durante todos estos días se está celebrando el novenario de preparación a la festividad mayor que está siendo predicada en el municipio por distintos sacerdotes de la Diócesis de Almería

Procesión de la Virgen por las calles de Viator.

Procesión de la Virgen por las calles de Viator. / rafael gonzález

De gran devoción en este pueblo del bajo Andarax y en toda la comarca Viator vive en estos días la semana más esperada del año: las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Por este motivo, se ha preparado un extenso programa de actividades que comenzaban el pasado 16 de octubre con la tradicional bajada de la Virgen, la Patrona.

Durante todos estos días previos se está celebrando el novenario de preparación a la fiesta mayor que está siendo predicada en el municipio por distintos sacerdotes de la Diócesis de Almería.

La procesión de alabanza se celebra el próximo domingo a las 18:00 horas

Ya el próximo domingo, 28 de octubre, día de la fiesta, se celebrarán misas casi a cada hora desde las 8 de la mañana para concluir con la misa mayor a las 12:00 horas, que estará predicada por Don Juan Torrecillas Cano, vicario episcopal para la capital y zona Centro.

Ya a las 18:00 horas de la tarde, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la procesión de alabanza con la imagen de la venerada Virgen de las Angustias.

El Ayuntamiento y la parroquia invitan a todos los fieles de la localidad de Viator y de las poblaciones vecinas a sumarse a estos días de fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Una celebración que será en homenaje a la Virgen de las Angustias y que es una de las citas ineludibles para todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios