Vivir

Vídeos que reflejan la riqueza gastronómica de Almería

  • El Ayuntamiento promociona el sector con nueve proyectos temáticos de apoyo a 'Almería 2019'

María López, Carolina Lafita y Antonio Zapata en la presentación de los vídeos.

María López, Carolina Lafita y Antonio Zapata en la presentación de los vídeos. / diario de almería

Cuenta Antonio Zapata, gastrónomo y guionista de esta serie de vídeos, que "la costumbre de regalar una tapa de cocina con la bebida, la llamada tapa de cortesía, la inventaron los bares y bodegas de Almería en los años 50 del siglo XX. Es una iniciativa de nuestra ciudad que se extendió a toda España". Este es uno de los curiosos contenidos de este proyecto, elaborado por el Ayuntamiento para la Candidatura de Almería a Capital Española de Almería, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y su marca 'Sabores Almería'.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, explicó ayer que "se trata de vídeos creados con rigor en los contenidos y creatividad visual, y en los que construimos el relato a través de las personas que protagonizan cada sector de la gastronomía en el producto: agricultura, hostelería, empresa, cocina y Mercado Central, tanto de la ciudad como provincia". Ayer fue presentado el primero, 'Dulces, miel, mermeladas', y tendrá continuidad con las siguientes temáticas: cocina popular, bares, la nueva cocina, agricultura, el trío mediterráneo, pescados, salazones, y carne, leche y queso.

Lafita explicó que "durante la confección del expediente que presentaremos para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, hemos visto necesario la elaboración de un material audiovisual que profundice en nuestros valores como candidatos, y por eso contactamos con Antonio Zapata, muchos años profesor de la UAL y prestigioso gastrónomo, autor de multitud de publicaciones sobre la gastronomía almeriense. Antonio nos ha preparado nueve guiones que hemos condensado en vídeos de 3 a 4 minutos para subirlos a nuestros perfiles sociales y buscar su viralidad en el entorno digital".

Por su parte, la diputada de Agricultura, María López Asensio, mostró el apoyo que desde la Institución se prestan a todas las actividades que englobe la Capitalidad Gastronómica Almería 2019: "Desde Diputación y 'Sabores Almería' vamos a apoyar todas las propuestas que nos hagan estar más cerca de la capitalidad. Estos vídeos temáticos reflejan los productos y los lugares que hacen que Almería tenga una gastronomía única. Está colaboración es un objetivo común para toda la provincia y un espaldarazo para nuestros productos que tendrán como escenario el sello de 'Almería 2019'. Enhorabuena al Ayuntamiento de Almería por este proyecto y por todas las iniciativas que se van presentando y que están llenando esta candidatura de ilusión", señaló.

Lafita concluyó que "Seguimos sumando argumentos para que la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía sea la ganadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios