Vivir

La Virgen del Carmen de Pescadería celebra su festividad más atípica

  • Miembros de la Armada y de la Hermandad conmemoran la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Roque

La Virgen del Carmen de Pescadería celebra su festividad más atípica.

La Virgen del Carmen de Pescadería celebra su festividad más atípica. / Javier Alonso.

Una festividad atípica, pero responsable. Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de las Gentes del Mar, la Comandancia Naval, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pescadería, ha programado los tradicionales actos de celebración en honor a su Patrona.

Las restricciones sanitarias marcan este año los actos, que han consistido en la Celebración Eucarística en la Iglesia Parroquial de San Roque, esta mañana, a la que han asistido un número reducido de autoridades civiles y militares de la provincia, así como algunos miembros de la Armada y de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería.

Los fieles no dudaron en acudir a la Eucaristía, a pesar de la COVID-19. Los fieles no dudaron en acudir a la Eucaristía, a pesar de la COVID-19.

Los fieles no dudaron en acudir a la Eucaristía, a pesar de la COVID-19. / Javier Alonso.

La crisis sanitaria ha obligado a suspender la tradicional procesión marítima, organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, que recorre el barrio de Pescadería y la bahía, en la que habitualmente participan miembros de la Armada, y esta tarde se conmemora, a las 20:00 horas, una Misa en Honor a la Patrona de los pescadores. Además, de 18:00 a 22:00 horas, la parroquia permanecerá abierta para que todos los fieles puedan visitar a la sagrada imagen cumpliendo en todos estos cultos con las respectivas medidas establecidas.

La Virgen del Carmen, por barrios

Por otra parte, en el barrio de El Zapillo, la Hermandad del Gran Poder ha preparado unos Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen que se han celebrado esta semana. Habrá una Solemne Eucaristía a las 20:00 horas que presidirá también Francisco Ruiz Fornieles con la cual se pondrá el broche de oro a estos cultos atípicos de este año 2020.

En el barrio de las Huertas, la Iglesia de San Sebastián permanecerá abierta durante toda la jornada de hoy para rezar ante la sagrada imagen y, quien lo desee, realizar una ofrenda floral a la titular mariana con flores que se podrán adquirir en la misma puerta. A las 19:30 horas se producirá el Rezo del Santo Rosario previo a la Solemne Eucaristía que presidirá el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, con la cual se pondrá el broche de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios